Lo del momento son las experiencias. Las marcas de lujo, de medio lujo o del monto, todas buscan entretener y agradar a sus clientes potenciales por medio de las “experiencias”. Laure Merat nos comparte en KS una reciente experiencia en Tiffany. No se trató de conocer una nueva propuesta de diseño de esta conotadísima marca de lujo, famosa por su caja azul y adquirida en el 2021 por el consorcio de lujo LVMH. Simple y sencillamente fue una experiencia entre amigas que durante una mañana soleada se dedicaron a reproducir con acuarelas un pieza icónica de la marca que cuyos anillos de compromiso ha nhecho soñar a futuras novias desde hace más dos siglos.
De la mano de la maestra Lola, nos dimos a la tarea de acuarelar el dibujo de un broche icónico de la casa Bird on a Rock: pieza realizada por Jean Schlumberger, diseñador-joyero de Tiffany desde 1956 hasta los años 70s, y uno de los 4 diseñadores que Tiffany permitía firmara sus creaciones. Su lista de clientas incluía a Greta Garbo, Babe Paley, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy por solo mencionar algunas.
Mesas magníficas, mimosas, canapés y a cada uno de nosotros nos regalaron un set de acuarela: lápices, pinceles, crayones, canson.
Pasamos una hora en total relajación, concentración, iluminando, interpretando Bird on A Rock, cubierto de diamantes y en esta ocasión sentado sobre citrina de 50k. Pintar es una forma de meditar.
20 personas pintando cada una con su única sensibilidad, y nuestra única creatividad, generó una vibra excepcional. Nos reímos, nos relajamos y nos volvimos a sentir de alguna forma libres y receptivos.