Melusina
www.melusina.com.mx
Experimentamos el fin de una era y es algo turbulento, pues para que nazca un mundo, otro debe morir. Es algo que ha venido sucediendo desde siempre y son crisis que se presentan para el crecimiento y evolución de la humanidad.
Así que no te amilanes, para todo problema hay una solución. Por ello me he permitido darte algunas sugerencias para enfrentar esos momentos desagradables que nos son comunes por el simple hecho de ser humanos. El premio es el bienestar, la libertad y tu salud.
Supera angustia y estrés
*Controla tu vida. Establece límites lógicos y expectativas adaptadas a “tu” realidad.
*Proponte objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo. Un paso cada día y trabaja con paciencia y constancia en la dirección correcta.
*Prográmate constantemente en positivo (ideas, sentimientos, lenguaje): Soy inteligente. Soy buena persona. Soy triunfador. Estos mensajes repetidos de forma constante, se tornan en una convicción que activa lo mejor de ti.
*Sé lo más capaz e independiente posible en todos los aspectos. Toma el control de tu vida.
Elimina el temor al fracaso
*Analiza las posibilidades reales.
*Establece planes viables y expectativas lógicas.
*Obtén ciertos éxitos.
*Dedicación, paciencia, constancia y dedicación.
*Todo logro tiene su precio.
Si te ves atrapado en un conflicto personal o social
*No busques culpables porque en gran medida tú eres el causante por no prever, por ingenuo, por no tomar previsiones a tiempo.
*Los conflictos serios son resultado de conductas repetidas y actitudes habituales, por lo cual la solución lleva tiempo para rectificar puntos de vista y la actitud emocional.
*Muchos problemas y conflictos se deben a errores de acción o de omisión cometidos años atrás. Constituyen deudas contraídas con la vida, las cuales pagamos de muchas formas.
*Elabora un plan de acción para evitar conflictos a futuro y para resolver eficazmente las preocupaciones, problemas o conflictos en los que te sientes atrapado en la actualidad.
Mantén la salud mental
*Protégete de los enemigos internos (temores, ignorancia, pereza, dependencia, egoísmo).
*Protégete de los enemigos externos, quienes te causan angustia y desaliento. Pueden ser tus padres, cónyuge, tu mejor “amigo”. No actúan con mala intención, sino inconscientemente pero su influencia puede ser muy dañina, pues confías en ellos y estás desnudo contra sus mensajes, los cuales entran en tu mente sin ser analizados. Ten las defensas altas.
*Defiende tu espacio físico y mental. Psicólogos afirman que el 90% de los mensajes que recibimos desde niños son negativos (expresan temor, angustia, crítica, preocupación). Así que filtra los mensajes.
*Mantén tus principios y tus valores sin preocuparte por lo que dicen o hacen los demás.
*Somete a prueba las cosas para tomar el control de tu propia vida; sobre todo, cuando se trata de aspectos importantes que comprometen la salud, el éxito y la felicidad.
Fortalécete contra las frustraciones
*Elabora un proyecto viable. (Qué hacer. Por qué).
*Estrategias (Prever, planifica, ten distintas alternativas).
*Ten un plan de acción concreto (Cronograma, prioridades).
*Adáptate a la realidad.
*Fe, esperanza y paciencia. “Mañana será otro día”.
*Actitud positiva. Ver el lado bueno de los acontecimientos.
*Existen frustraciones profundas debido a fracasos en aspectos fundamentales (familia, empresa, salud), previendo que puede acaecer necesitas tener asideros (principios, valores, éxitos alcanzados).
Sal de la pobreza
*Todo cambio inicia en la mente. Las oportunidades están al alcance de todos. Las verdaderas causas de la pobreza son mentales. Todos conocemos numerosos casos de personas pobres, que lograron crear grandes imperios porque un día así lo decidieron.
*Mantén cierta calidad de vida y expectativas, para mantener vivo el espíritu de superación.
*Descubre tus capacidades, piensa, se libre, creativo y emprendedor.