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El Coronavirus ¿estará afectando a la moda?

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Uno de los temas que mayor relevancia ha tomado en los últimos días es sin duda alguna el del CORONAVIRUS (ahora COVID19), un virus que provoca diferentes enfermedades que van desde un resfriado leve hasta enfermedades respiratorias severas que pueden terminar con la vida de personas y animales, se identificó por primera vez en el año 2012 en una provincia de China, lugar en donde se han registrado la mayoría de casos.

Pero ¿qué tiene que ver esto con la moda?… pues te cuento; París es sin duda alguna,  la capital central de la moda, todas las grandes firmas tienen como objetivo presentar alguna de sus colecciones en esta ciudad (situada a 8,900 kilómetros de China) y que ahora está próxima a presentar las colecciones de otoño/invierno 2020-21.

Calvin Luo

Calvin Luo

En dicha Semana estaban programadas diversas firmas chinas para presentar sus colecciones, sin embargo este martes la Fédération de la Haute Couture et de la Mode  (el organismo que promueve la moda) anunció la cancelación de las presentaciones de estas marcas debido a la epidemia de coronavirus, que ha generado un elevado costo dentro y fuera de China, y ha hecho complicado salir del país. Los diseñadores que estaban dentro del programa son Uma Wang, Masha Ma, Shiatzy Chen, Jarel Zhang, Calvin Luo y Maison Mai.

Este anuncio llega posterior al que realizó  la Camera Nazionale della Moda (en Milán) ya que compradores y editores chinos se perderán esta temporada de desfiles en Europa debido a las restricciones de viaje para frenar la propagación.

Uma Wang

La Federación en París y la Cámara en Milán aseguraron que pondrán a disposición de los diseñadores chinos todas las plataformas para lograr que se comparta su trabajo, emisiones en vivo, videos especiales, contenido en redes sociales, coberturas mediante video llamadas y entrevistas. Una vez más las herramientas digitales trabajan en pro de la industria de la moda.

El virus por el momento ha afectado grandemente a la industria de la moda en China, no solo en cuanto a presentaciones sino también en producción, ventas y envíos de e-commerce.

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