Moda
Swarovski 2021: Año para Brillar
Esta semana, la empresa líder en cristales SWAROVSKI, presentó las tendencias que llevarán la batuta para la próxima temporada de PRIMAVERA VERANO 2021, bajo el nombre general de “TIME TO SHINE” estas cuatro tendencias vienen cargadas de color, positivismo, movimiento, innovación y creatividad.
DIRECCIÓN DE LAS TENDENCIAS:
SLEEK SHIMER: Una tendencia que llama a lo simple y lo refinado, colores neutros con toques brillantes en joyería llama al regreso de las estructuras “jaula”y metales dorados fundidos con cristales, en la moda se verá representada en prendas sueltas con muchas texturas, formas orgánicas y prendas dúo (como los vestidos-camisa).
En cuanto a accesorios seguiremos viendo con fuerza los materiales tejidos, el macramé, inspiraciones de los años 90 como los gelly shoes adornados con cristales.
EDGY ILLUMINATION: Una tendencia que llama a la rebelión, al activismo y a la expresión absoluta de lo que pensamos y sentimos. En joyería la veremos representada en cadenas pesadas, cueros con cristales, herrajes y joyería capilar, en la moda tendremos el uso del cuero en prendas holgadas, costuras extremadamente visibles y volantes al azar.
En accesorios vuelven las mini gafas, los flecos al por mayor, zapatos de red con puntas y tacones cuadrados, bolsos de cuero con cadenas y cristales.
FUTURISTIC REFLECTION: Una tendencia visionaria llena de una cultura transformadora, en joyería estará presente la estética espacial-tribal, los colores llamativos y los diseños artesanales con un toque de futurismo, en moda las formas cuadradas se imponen en las siluetas, los escotes altos y los materiales con mucho brillo y plastificado.
En cuanto a accesorios veremos de manera muy repetitiva los metales en las asas de las bolsas, turbantes XXL, diseños artesanales y tribales.
EXTRAVAGANT: Una tendencia que grita que más siempre es mucho mejor, todo altamente visible y sin dejar paso a lo sutil. La joyería vendrá con inspiración histórica, diseños extravagantes con toques de arte, la moda trae consigo las telas rígidas, las siluetas de épocas antiguas, patrones geométricos y volumen.
Los accesorios jugarán a destiempo, medias en verano, sombreros de aspecto invernal, maquillaje en exceso, volantes en los zapatos y bolsos.