Expos

Dando #UNPASOALFUTURO: SAPICA 2022

Posted on

SAPICA , considerada la feria cuero calzado más importante de América Latina, celebró su edición 86 del 8 al 10 de marzo en León, Guanajuato.

En esta poderosa ciudad del Bajío mexicano se reunieron los principales productores de calzado nacional para atender a más de 3 mil  compradores y visitantes tanto  nacionales como internacionales. SAPICA responde a los retos que enfrenta la industria del calzado promocionando espacios donde converjan negocio, creatividad y conocimiento que permitan a los productores nacionales  renovarse y caminar hacia el futuro. Ademas, al #un pasoalfuturo se unión un nuevo diseño de logo.

Después dos años de crisis pandémica, el mensaje fue claro “Un Paso al Futuro” haciendo hincapié en la importancia de la tecnología, con su “Pabellón del Conocimiento” donde los  asistentes pudieron conectar con ponentes de diferentes sectores industriales y comerciales.

Destacó, Elizabeth Salim, diseñadora y consultora en el área de tecnología y sustentabilidad, quién puso sobre la mesa los conceptos de los NFTs, el metaverso y cryptos en el mundo de la moda y su importancia en los negocios. Alejandro Caballero Lankenau, Director de Marketplace para México en Mercado Libre, compartió información sobre canales de Marketplace y los puntos a considerar para los negocios con el tema “El futuro del Ecommerce” y Roberto Martínez creador de contenido, habló sobre la revolución del internet, resaltando la importancia del manejo de las redes sociales y la sistematización en los proyectos. También estuvo Sara Galindo, de la plataforma Mexicouture para explicar las reglas del nuevo mundo del retail, tanto físico como en línea.

La siempre esperada pasarela principal presentó marcas locales de calzado como Salamandra, calzado EFE, Fabián Arenas y Sabatter, con las principales siluetas, texturas y colores que vendrán para el otoño/invierno 2022/23

A decir de nuestra colaboradora Rebeca Ramos, el visual merchandising de los stands fue  que más llamó atención. Esta semana se publicara en www.ks.com.mx el recuento de su visita.

La clausura fue una experiencia audiovisual con banda TRENDLINE en la explanada de Distrito León MX.

Trendline. Sin duda, el grupo le hace honor a su nombre., totalmente en linea con los colores de temporada.

https://sapica.com/

Reportó  Noemi Angel en colaboración con Jaqueline Torres y Ani Alcalá de BJXMODA

Fotografías por BJXMODA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Salir de la versión móvil