Moda

Queridísima Tía Paz…

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Si, la Tía Paz de la sección de moda del Reforma.

Nuestra muy querida y aguda pluma, este pasado sábado publicó  su columna Tras Bambalinas: El Colmo de las RRPP´s…con una serie de observaciones acerca del comportamiento obnoxious (odioso en español, pero en inglés suena mucho mejor porque se desliza con furia calculada desde la lengua hasta los labios)Aquí una docenita editadas algunas y aprovechando, al final, agregaré algunas de mi cosecha.

1-Mandan anuncios disfrazados de boletines y se enojan si no los publicas.

2-Mandan los boletines con nombres equivocados, “Querida Juanita”o peor aún “Querido Medio”.

3-Mandan los comunicados por whatsapp en vez de utilizar mail como debe de ser.Y se mojan si no les contestas de inmediato aunque sea medianoche.

4-Tienen la osadía de estar preguntando cuándo se publicará el boletín.

5-Te invitan a un evento un día antes , como si fueras de relleno (…) o te convocan a una rueda de prensa para informarte que harán otra rueda de prensa.

6-Te ofrecen entrevistar de alguien que ni conoces y te  exigen las preguntas sin haberte mandado ni siquiera una semblanza. Y además se ponen miquistrixis acerca del día, el horario y la duración. Cosecha Fusoni.

7-Quieren estar presentes en las entrevistas e intervienen en todo.

8-Agendan eventos en lugares lejanos, en horarios imposibles como las 6:00 am para darte un boletín que bien hubieran podido haberte enviado por mail.

9-Ofrecen supuestas exclusivas y cuando llegas te encuentras a todos los periodistas del país.

10-Te piden el texto y las fotos antes de que se publiquen….¿a revision? ¡o seaaaaa!

11-Piden avises que ya salio la nota y que les envíes el pdf.

12-Confunden el ser tus “conocidos” con ser tus “amigos” y que te pueden exigir que publiques algo.

A todo lo anterior me voy a permitir agregar de mi cosecha lo siguiente:

1-Cuando hagas una rueda de prensa…NO la hagas en viernes al mediodía…los tiempos actuales en ciudad caótica no dan para viernes…¡ten piedad!

2-Que te quede claro que una conferencia de prensa no puede durar dos horas y media de blablabla.

3-Controla a tu cliente…una conferencia de prensa es una conferencia  INFORMATIVA …no una MASTER CLASS.

4- Pónle un límite al número de preguntas que se pueden hacer.

5-Si alguien hace una pregunta fuera de tema, no pongas a tu cliente en peligro, ofrece coordinar una entrevista one-on-one para tratar el tema.

6-Entrena a tu personal para que sepan quien es quien en las listas y no las revisen 5 veces para asegurarse que la persona que que tienen enfrente no es un gate crasher…que vino a gorrear el “regalito”.

Quizá todos piensen que la Tía Paz se pasa de lanza y que yo soy una pretenciosa…pero honestamente, los que andamos taloneando las noticias de “moda”  nos merecemos un poco más de respeto.

Si te interesa mejorar, no dejes de leer este artículo de Vogue España.

https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/trabajo-relaciones-publicas-moda-comunicacion/35064

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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