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Intermoda finaliza su 78 edición con gran éxito
Intermoda concluyó exitosamente su edición 78, la cual contó con 600 expositores, 12 pabellones y más de 20,000 compradores.
17 de enero 2023, primer día de actividades, Fashion Space plataforma hibrida encargada en dar exposición y posicionamiento a diseñadores, fue la encargada de inaugurar la pasarela con Lydia Lavín, marca mexicana que trabaja con artesanos y comunidades indígenas, presentando su colección “La Finca”.
Siguiendo con la participación de la diseñadora Maura Marti quién presentó “Amor a las Raíces”, colección inspirada en la cultura de Paraguay.
Por último el diseñador tapatío, Benito Santos cerró con broche de oro la pasarela mostrando, “Violeta: Pre Fall 2023”, que contó con 40 looks en una gama de negro, grises y violeta que fue el color principal, con siluetas clásicas de la marca, plisados y algunas prendas oversize.
La innovación y sustentabilidad estuvieron presentes en el segundo día 18 de enero y Synergy Studio exhibió su colección “Futuria”, propuesta física que con la ayuda de visuales y audio inmerso buscan llevar la moda en México a nuevas dimensiones, indagando en temas relevantes como la sustentabilidad fusionando la moda con el arte y tecnología.
Así mismo Barabas propuso diseños clásicos, sofisticados y hasta las últimas tendencias de la moda.
Y para clausurar las pasarelas, la Universidad Jannette Klein presentó “Beautiful Monsters SS23”, colección que fue diseñada por 10 alumnos de los últimos semestres de la Licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda.
Una de las nuevas propuestas fue el panel del Diálogos Entre Líderes, donde se habló sobre negocios, sustentabilidad, innovación, exportaciones, diseño y moda, con participaciones tales como el reconocido diseñador de moda, Benito Santos, Jorge Castellanos, Presidente de Intermoda y Emilio Penhos Mougrabi, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).
Asimismo, en las IM TALKS, se presentó Andrea Vaamonde, consultora de marcas de moda y también fundadora del podcast “Latinoamérica de moda”, quien expuso el tema “Tengo una marca de moda: ¿Cómo conecto con mi cliente?”
En esta edición se buscó ofrecer una mejor atención a los asistentes y se exhibieron 12 pabellones que estuvieron conformadas por: Dama, Caballero, Infantil, Accesorios, Calzado,Moda Urbana, entre otros. También se exhibió el pabellón Fabricantes y Maquila de México, cuyo propósito era una modalidad de negocio para empresas productoras mexicanas y acercarlos directamente a nuevos clientes, impulsando lo hecho en México.
El 19 de enero, la plataforma de moda y negocios, Intermoda brindó una experiencia llena de conocimiento, exposición y networking para sus asistentes. Al igual que se promovió el talento de 90 diseñadores que presentaron sus colecciones en el evento.
Para dar clausura al evento, el 20 de enero, la diseñadora de moda Paulina Luna presentó su nueva colección pre-fall 2023, inspirada en la arquitectura y el trabajo de su padre en los 80’s y 90’s, destacando las tonalidades en negro, blanco, gris, siluetas masculinas con escotes y cut-outs.
Esperamos con ansias la siguiente edición de Intermoda que se llevará acabo en el mes de Julio.