Moda
ANPIC 61: Pabellón One Stop Shop, Hackathón ANPIC Y Fashion Cocktail
Del 3 al 5 de mayo se llevará a cabo ANPIC #61, considerada la tercera feria de proveeduría más grande del mundo, en el Poliforum en León, Guanajuato con más de 250 marcas expositoras en 600 stands y una expectativa de asistencia 6 mil compradores y visitantes de México y 19 países más.
Esta edición PV 2024 contará con dos proyectos nuevos y el regreso de la pasarela dentro del Fashion Cocktail, además del ciclo de conferencias enfocadas al cuidado del medio ambiente, la innovación y la inteligencia artificial.
.Fernando Padilla Padilla, presidente de la APIMEX, presentó el nuevo proyecto Pabellón
“En México tenemos la gran oportunidad de convertirnos en los principales proveedores de la industria en Estados Unidos, la relocalización de cadenas de suministro o nearshoring es clave en estos momentos de encarecimiento del crédito en Estados Unidos”, comentó.
Por su parte, el vicepresidente de ANPIC, Alejandro Macías, presentó el Hackathón ANPIC, un concurso de diseño de indumentaria industrial en el que participarán estudiantes universitarios quienes durante tres días tendrán que elaborar un diseño, prototipo y modelo de negocio usando materiales de los proveedores expositores.“Hemos invitado a alumnos de las carreras de diseño de varias universidades a participar, deberán formar equipos de máximo 5 personas para crear el diseño y prototipo de indumentaria, este será evaluado por un jurado experto que verificará la propuesta de valor, posible modelo de negocio, viabilidad y valuación del proyecto, así como la ejecución del prototipo”, dijo.
Los ganadores obtendrán premios otorgados por las marcas expositoras de ANPIC.
Myriam Zambrano, vicepresidenta de Moda de APIMEX, dio a conocer que en esta edición 61 de ANPIC, se organizará de nueva cuenta el Fashion Cocktail, el cual tendrá una pasarela con diseñadores nacionales e internacionales invitados, además de una colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE). “ANPIC es el arranque de la cadena de valor, somos quienes proponemos las tendencias con nuestros nuevos materiales para que el año que viene, veamos estos materiales ya en producto final en los escaparates. Por eso es tan importante la moda para APIMEX y para nuestra feria ANPIC”, comentó.
Asimismo, Padilla adelantó que para la edición 62 en octubre, ANPIC será un One Stop Shop, un proyecto de industria que busca elevar la competitividad y productividad de los sectores del calzado y la marroquinería a través de una mayor colaboración, compromiso y participación de la proveeduría, en el diseño, desarrollo y ensamble de producto terminado.
PROGRAMA ANPIC
El programa de conferencias de ANPIC tendrá la participación de:
- Julie Agathe Beatrice Irene Degrave, exdirectora de desarrollo de calzado de Louis Vuitton París.
- Thomas Michael Hogg, autor del libro Profitable Growth Strategy y columnista de El Financiero.
- Wario Duckerman, CEO de Brita Inteligencia Artificial y creador de contenidos.
- Manu Stylist, Fashion Styling y catedrático de moda.
- Darcy Winslow, excolaboradora de Nike y presidenta Fundadora de Academy for Systems Change.
- Andrés Bedolla, socio de Alibaba GDT para América Latina.
- Gema Velázquez, coordinadora del Laboratorio Moda APIMEX.
El registro para asistir a ANPIC es sin costo en http://www.anpic.com