Diseño mexicano
Pineda Covalin Desfila en el New York Fashion Week
La casa de moda mexicana Pineda Covalin presentó su última colección “Jardín Maya” en la Terraza del Vanderbilt Building, durante el New York Fashion Week, inspirada en la riqueza cultural, la belleza natural de México y su arquitectura, dándole gran protagonismo a sus emblemáticas sedas impresas y a los colores vibrantes y divertidos característicos de la marca, sin dejar de lado la esencia, tradiciones y creencias de la cultura mexicana.
Durante el evento el uso del icónico estampado de la Mariposa Monarca fue un claro símbolo de la migración y transformación que se puede lograr a través de la modernidad del diseño basado en la cultura de México.
Las piezas transmiten un estilo romántico, femenino y delicado que a través de la fusión de sus cortes modernos, adornos, técnicas y una selección especial de lienzos de tela lograron crear una gran fuerza para acentuar y resaltar la figura femenina.
La colección de temporada esta conformada por vestidos, tops, fajines, cinturones y corbatas de twill de seda reciclada, acompañada de accesorios como bolsas, mascadas y carteras, además de complementar de manera novedosa y artesanal con tocados de flores hechas y pintadas a mano.
A través de los años de experiencia, formación y responsabilidad que tienen en la industria de la moda destacaron al llevar esta colección al New York Fashion Week, tributo a la esencia mexicana, bajo una ideología que permitió la demostración de como el diseño en México puede ser innovador y autentico, logrando traspasar las fronteras compartiendo su historia, arte y tradición.
La famosa marca de lujo mexicana fundada por Cristina Pineda y Ricardo Covalin, surgió en la Ciudad de México con la intención de promover la cultura mexicana a nivel nacional e internacional, tomando como inspiración elementos del arte mexicano, indígena, contemporáneo, gastronomía, y algunos viajes personales que les permitieron conocer la diversidad de México a través de su cultura. Inicialmente comenzaron vendiendo sus productos a grandes museos como el Museo Nacional de Antropología y el Palacio de Bellas Artes ya que estaba considerado como un producto más cultural que de moda.
PAGINA WEB:http://WWW.PINEDACOVALIN.COM
INSTAGRAM:http://@pinedacovalin