Nuevamente la diseñadora mexicana Carla Fernández cruza fronteras con su particular e innovador diseño, esta vez con un formato efímero llega a la ciudad de Marfa en Texas para aperturar el 22 de Abril una pop up store en un evento organizado por el espacio de arte Ballroom Marfa, al interior de The Capri, sobre la calle San Antonio.
El espacio de Fernández, presentará prendas de vestir, calzado y accesorios y se mantendrá abierto al público hasta el día 26 de Abril de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Previo a la pandemia, la diseñadora mexicana ya tenía un claro gusto por este tipo de proyectos en Estados Unidos y se ha instalado en ciudades como Arlington, Dallas, Austin, Houston, Portland y San Francisco.
Carla Fernández es una de las marcas de moda y textil más reconocidas de México. Trabaja a la vanguardia de la moda ética, documentando y preservando el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas y mestizas de su país.
Sus diseños se crean en conjunto con más de 175 artesanas y artesanos tejedores, bordadores, talladores de madera, peleteros, caladores y tintoreros de 12 Estados de la República que usan técnicas y procesos tradicionales que derivan en moda contemporánea.
Su proyecto de moda ética ha ganado premios como Design Visionary 2018 otorgado por Design Miami, Prince Claus Award, Fashion Entrepreneur of the Year por el Consejo Británico, es miembro de la red de emprendedores sociales Ashoka. Así mismo la marca está certificada por ser socialmente responsable por Empresas B.