Moda

Gregorio Sánchez: conquistando el mercado chino

 

 

En el caso de Gregorio Sánchez, Goyo de cariño, el participar en una fashion week asiática, el Shanghai International Fashion Showcase, está rindiendo frutos comerciales que ningún diseñador mexicano ha podido cosechar, ni en China ni en la mayoría de los mercados internacionales.

Todo empezó a finales del 2018 cuando Goyo, después de un impecable proceso de preparación se presentó exitosamente en la muestra de moda de Shanghai. El camino posterior también fue cuidadosamente planeado y ejecutado, estructurándose para cross-border e-commerce y tener presencia en el mercado digital de 750 millones de consumidores cautivos que utilizan las grandes marcas internacionales.

Después de mas de tres año de cuidadosa estrategia,  el diseñador estableció una alianza estratégica con china establecida en Beijing que  le proporciona toda la infraestructura de management y marketing especializado para marcas extranjeras en China, ademas de presencia on-line en Wechat que suple las funciones de un montón de aplicaciones distintas, por lo que tiene muchas maneras de integrarse en las rutinas diarias del consumidor en China, un país con una gran penetración de smartphones y en el que cerca de la mitad de las ventas ya se realizan a través del móvil.

Gregorio Sánchez y un diseño significativo de Renacer.

Xīnshēng, Renacer, es el nombre de la colección Pre-fall 2021 con la cual debuta la marca en el mercado chino, justo en el momento en que todos buscamos el positivismo y cambio de valores. Es una colección muy femenina de corte minimalista y colorido brillante, con franjas deportivas para lograr sporty glam.

Renacer a través del color y la frescura de las propuestas.

Sporty Glam una de las caracteristica de Xīnshēng.

Xīnshēng que significa Renacer,  se inspira en el deseo de la humanidad por un nuevo comienzo,  lleno de positivismo, color y alegría. La colección está llena de siluetas muy femeninas y cortes minimalistas, con un sentido de confort y sporty glam, siempre resaltando los atributos de la mujer, sello distintivo de la marca. Los colores son vibrantes y se encuentran detalles de aplicaciones de lentejuelas algo infantiles que transportan a esa etapa de una niñez feliz y llena de color, que nos hace querer renacer. El toque sporty glam, lo encontramos en las franjas deportivas incorporadas a cada outfit.

Xīnshēng incluye dos colecciones cápsula representativas de propuestas anteriores del diseñador.

Colorfulglam presentada en el  2020 de la mano con Huawei, utilizando el neopreno deportivo en siluetas de alta moda.

Orígenes, inspirada y hecha con textiles de las comunidades indígenas en México. Orígenes es el nombre oficial de las colecciones de Gregorio Sánchez inspiradas en textiles mexicanos de diferentes regiones del país, con la idea firme de dar difusión y compartir el maravilloso trabajo artesanal de México en el extranjero.

Orígenes, colección de inspiración mexicana.

Sin duda, Gregorio Sánchez es un verdadero protagonista internacional de la moda mexicana; y como bien dice: “No hay una solución mágica y fácil para aprovechar la oportunidad que brinda el mercado más importante de la industria a nivel mundial y el cual según los estudios significaría el salvavidas para las marcas de moda, así que el haber llegado finalmente, es un logro sublime para un diseñador mexicano, y me convierte en un competidor orgulloso de sus raíces”.

http://www.gregoriosanchez.mx

 

 

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