La moda sustentable ha dejado de ser una opción para convertirse, prácticamente, en una obligación y el mundo de la moda debe mirar hacia un futuro en clave verde. La marca tapatía Cloe que capitanea Carlos Ruiz Velasco, presenta su colección de primavera con un claro mensaje sustentable en el diseño y el fabricación de su linea de bolsos y calzado; que la ha caracterizado desde la creación de su programa Beyond Fashion que se sustenta en cuatro puntos clave: calidad de vida laboral, ética empresarial, vinculación con la comunidad y protección del medio ambiente, optimizando recursos y reduciendo el desperdicio.
Es el reto que esta marca con más de 30 años en el mercado nacional enfrenta desde el 2020 con creatividad y responsabilidad social, procurando la mayor integración de productos sustentables en la fabricación de su línea de primavera que incluye bolsos con aplicaciones de fibras naturales y el uso de materiales veganos, algunos reciclados o libres de solventes.
Es una propuesta inspirada en la naturaleza y la paleta de colores recuerda en todo momento los tonos soleados de la primavera y los tonos neutros característicos de materiales naturales que ofrece la naturaleza. Las aplicaciones personalizadas y detalles tipo artesanal, le dan una personalidad muy particular a este edición de Beyond Fashion con la cual Cloe reitera su compromiso de trabajar bajo un esquema de sustentabilidad.
Los detalles Cloe:
Patrones florales y geométricos.
Asas y tacones con madera (en el caso de la línea de zapatos)
Siluetas en tamaños que van de totes hasta minis.