Calzado

Steve Madden, mas de 30 años maquilando en León

“Yo vivo en Nueva York y me encanta venir a México, me encanta la comida de León, es de lo mejor”, comentó el diseñador Steve Madden quien ha maquilado calzado en León desde 1991, produciendo en esta ciudad los primeros tacones de plataforma para vender en Estados Unidos, en entrevista con Tanya Meléndez de Museo FIT de NY el Trends & Design Fashion Forum2022.

Steve Madden compartió con mil 500 personas su experiencia en el ramo del diseño del calzado. “Cuando venía a México a hacer negocios quería ganar dinero para pagar la renta, tenía que estar inspirado y ser creativo. Me encanta crear un zapato que la gente lo use, y si además me pagan, ¡wonderful!”

En 1990 el diseñador comenzó a crear su marca que lleva su  nombre “Steve Madden” y reconoció que no tendría éxito sin la ayuda de México y que actualmente tiene oficinas en este país donde hay venta y producción.

Como parte de la expansión de su marca, Madden también diseña accesorios como relojes, joyas, bolsos, cinturones y ropa para dama. “Ahora estamos incursionando en el negocio de la ropa, estamos tratando de hacer los mejores productos integrados, la mercadotecnia de mi marca ha ido cambiando con el tiempo, pero el secreto es conseguir gente que te apoye y te ayude, es el verdadero secreto del éxito”.

       

Durante una plática en foro don Tanya Meléndez, experta en historia de la moda, Steve Madden recordó que la pandemia fue un momento difícil en su carrera, ya que la gente solo usaba pantuflas, “fue lo más difícil que he vivido, yo estuve encerrado y la gente encerrada lo único que consumía eran pantuflas, pero yo seguí haciendo zapatos de tacón para la gente que no dejó de salir a la calle,. La marca fue única  porque seguimos ofreciendo diseños nuevos. A veces hay que buscar esos huecos, esos vacíos para hacer lo que la gente no hace. Así fue que el negocio floreció”.

Enfatizó que para tener un negocio exitoso se requiere tener una visión y estar rodeado de la gente correcta, “no soy el hombre más listo ni el más creativo del mundo, pero pude jalar muchas piezas. Hay que saber seguir tu  North Star (estrella guía). Durante la pandemia nos concentramos en hacer el mejor zapato a pesar del coronavirus y de las dificultades en las cadenas de suministro y distribución”. En 32 años me he concentrado en hacer un buen zapato para las chicas. La construcción de la marca fue a través de la recomendación de boca en boca, generé productos que le gustó a la gente”.

Compartió con los presentes que trabajó en una tienda de zapatos para dama cuando tenía 20 años y que esa experiencia fue su mejor escuela, “Fue el mejor trabajo que he tenido, me enseñó a conocer el negocio. Quién quiera ser un gran empresario del calzado o en el negocio de la ropa, les recomiendo trabajar en una zapatería o en una tienda de ropa, el conocimiento que se adquiere es invaluable. (…) hay que estar en la trinchera, tener ese tipo de formación, los universitarios deben de trabajar en una tienda y conocer cómo piensa el consumidor, hay mucha información en el piso de ventas, hay mucho que aprender, desde cómo la gente interactúa con el producto, hasta qué es lo que la gente quiere y lo que no le gusta”.

https://stevemadden.com.mx/

 

 

 

TRENDS & DESIGN FASHION FORUM 2022

Este 9 de noviembre se llevó a cabo el TRENDS & DESIGN FASHION FORUM 2022 en la ciudad de León, Guanajuato, donde participaron mil 500 personas, entre ellas empresarios, diseñadores y estudiantes.

Autoridades estatales y municipales dieron arranque a este evento que tuvo cede en el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Este evento fue organizado por el Clúster de Moda Guanajuato que es conformado por la Asociación de Proveedores de la Industria Mexicana (APIMEX), La Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR), Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) GUANAJUATO y Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG). Y tuvo como objetivo transferir conocimiento de alto valor a los sectores productivos que conforman la industria mexicana de la moda, además de desarrollar herramientas y estrategias a través de la experiencia de conferencistas nacionales e internacionales.

Los conferencistas que participaron son Steve Madden, Cleto Sagripanti, Amanda Dolfi, Pepa Pombo, Ricardo Seco, Beatriz Calles, Anuar Layon y Tanya Meléndez.

Cada uno de los ponentes compartió sus experiencias y dieron consejos a los asistentes para no rendirse y así llegar al éxito.

   

www.clustermoda.com

 

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