Experiencias

Hércules y yo…

Personaje de la mitología griega, hijo de Zeus y la mortal Alcmena,  que ostentaba fuerza sin límites y que al que se le conoce por los 12 trabajos que tuvo que realizar como penitencia por haber matado a su madre, a sus hijos y a dos sobrinos, instigado por la celosa Hera, esposa de Zeus. El oráculo de Delfos le dió como penitencia 12 trabajos para aliviar su culpa entre ellos matar al  Leon de Nemea y también a la hidra de Lerma, domar  al Toro de Creta, capturar vivo al Jabalí de Erimanto, limpiar los establos Augias, robar el cinturón de Hipólita, por solo mencionar algunos. Siendo el hombre fuertísimo que era, cumplió con cada uno de los trabajos.

Sin embargo, aquí  no se trata de mi relación con el poderoso semidiós Hércules… sino de un antiguo barrio  en el Centro Histórico de Querétaro donde estuvo la fábrica textil de Hércules . Un espacio grande, 4,000 metros cuadrados para ser exactos, que aún conserva ciertas actividades relacionadas con lo textil, pero que se ha convertido, como muchos espacios fabriles de la actualidad (La Aurora y Distrito Soma en San Miguel Allende; La Constancia en Puebla y La Fundidora en Monterrey)  en galerías, estudios de diseño, showrooms especializados y  puntos de venta para lo relacionado con el diseño en general, siendo el principal inquilino del espacio la Cervecería Hércules, fábrica de cervezas artesanales, que llevan por nombre, obvio, Hércules. El patio de la cervecería es un must de los fines de semana queretanos. ¡Hasta cine tiene!

No soy cervecera y cuando visité el espectacular espacio  en Querétaro hace algunos años  tuve una gran experiencia gastronómica en el restaurante…pero, la verdad, las cervezas ni las registré, aunque sí me llevé un grato recuerdo de los grandes espacios tipo beer garden alemán y la juvenil concurrencia.

Recientemente en San Miguel Allende, visité Distrito Soma con el crew de Dodo, agencia que encabeza Paco Granados en León. Distrito Soma está en lo que fue la antigua fábrica de vidrio Guayuve, ahora reconvertida en un espacio de showrooms, principalmente de muebles y decoración y centro gastronómico.

Durante nuestra visita a Distrito Soma,  con Paco Granados y Vivian García, coordinadora comercial de este extraordinario proyecto.

Ahí tuve la oportunidad de participar en una cata de cervezas Hércules…un first en mi vida no cervecera.¡ Sorpresa total! Fui muy cautelosa probando una ligera y luego una oscura y debo confesar que me resultó una experiencia muy agradable. Además los diseños de las latas son muy llamativos, impertinentes y divertidos.

Viendo la pizarra de oferta de ver esa me di cuenta que había una que costaba el doble que las demás, de nombre Lanzallamas (Russian Imperial Stout)…al preguntar que por qué costaba el doble, el catador, nuestro anfitrión Daniel Gamboa, me ofreció una pequeña copa de líquido ámbar profundísimo y al probarlo mi reacción fue: “OMG…que delicia.!” Y la no-cervercera o sea moi, quedó totalmente prendada del tal Hércules.

Datos interesantes:

Hay muy diversos tipos de cerveza con nombres divertidos en lata de diseño.

Se vende fría y la encuentras en pequeños refrigeradores en algunos City Markets.

No es fácil de encontrar en la CDMX.

Si quieres saber más, te recomendamos ingresar a su página web, ahí conocerás todos los planes que se tienen para el 2023, cuando seguramente Hércules con todo su abanico de opciones, será la it beer del año.

https://www.almacenhercules.mx/

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top