Moda

Kiko Báez, el diseñador Tijuanense que ha convertido sus piezas en una presea para quienes las portan

Con tan sólo 22 años Kiko Báez ha posicionado la marca “Exclusivos Báez” como un must entre los artistas.

Kiko es un diseñador nato, proviene de una familia dedicada a la moda, por la cual nació su pasión, desde su bisabuela, pero sobre todo, por su abuelo Federico Báez, a quien considera como su padre, es con quien pasó mucho tiempo de niño en su fábrica. Báez no estudió moda, aunque estas alturas y con todos los éxitos que ha obtenido a su corta edad, no creo que sea un problema, aunque sí está en sus planes después de culminar la carrera de Administración de Empresas.

Es director creativo de “Exclusivos Baez”, marca que desde 1951 crea prendas de piel y exportan a Estados Unidos, Canadá, Suiza, España e Italia.

Especializado en el luxury streetwear, Kiko crea diferentes prendas para sus colecciones, pero lo que más ha llamado nuestra atención son sus icónicas chamarras, que se han convertido en sinónimo de presea para quienes las portan.

Sus chamarras han sido utilizadas por los cantantes más populares de Latinoamerica, como Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Maluma, Carol G, Rauw Alejandro, Chistian Nodal y deportistas internacionales como Saúl “El Canelo” Álvarez.

Chamarra para Daddy Yankee

Chamarra para Maluma

Chamarra para Carol G

Chamarra para Christian Nodal

La prenda icónica que puso a Kiko en la mira, fue la chamarra para Saúl “El canelo” Álvarez, fue la primera chamarra de campeonato de boxeo en la historia.

Chamarra para Saúl “Canelo” Álvarez

También ha trabajado con los cantantes Wisin y Yandel, para darles el glamour que suelen usar, Kiko diseñó una colorida chamarra  exclusiva para ellos, realizada con más de 3 mil piezas pequeñas de piel para poder realzar los detalles, en los que se pueden apreciar las montañas de Cayey, pueblo en Puerto Rico de donde son originarios, así como algunos otros elementos que son parte de la historia de los cantantes, logrando así, una prenda con gran significado para ambos.

 

En otro proyecto con los mismos cantantes, Báez diseñó unas chamarras conmemorativas que fueron obsequiadas a los invitados especiales, para uno de los festivales donde se presentaron. Las chamarras están realizadas en piel en colores negro y plateado, al frente está el Coliseo de Puerto Rico junto con los rostros de los cantantes.

 

No cabe duda que Kiko sabe lo que quiere y hacia dónde se dirige, tiene un estilo definido y un mercado que ya ve sus chamarras como símbolo de triunfo, veremos cómo continúa haciendo crecer su carrera.

Puedes ver todos sus trabajos en

https://www.instagram.com/k.baez_/ 

https://www.instagram.com/exclusivosbaez/

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top