Inicia Febrero y con ello una gran exposición en la CDMX, la cual va más allá de lo que podrías esperar, y todo gracias al imaginario de Okuda San Miguel.
En el marco de la celebración de los 100 años del Muralismo en México, Okuda reconoce el significado nostálgico del mismo, pero con su obra lo resignifica hacia una mirada esperanzadora por el futuro venidero, mientras busca abrir nuevas conversaciones y convivencias con el arte contemporáneo; haciendo el arte accesible, desdibujando las líneas que separan lo exclusivo y lo accesible en la cultura y en el entretenimiento.
Okuda, artista contemporáneo nacido en España, quien nos asombra con esta experiencia onírica inmersiva llena de colores, luces y sonidos con una sinergia entre lo físico y lo digital.
Su arte se caracteriza por su surrealismo, figuras geométricas y patrones multicolores; y en esta ocasión se presenta en la Ciudad, gracias a la alianza entre BTF Media, Ink and Movement y Grupo Expansión (desde su división de Eventos), una propuesta en la que busca que el espectador conecte con la obra -la sienta-, mientras reflexiona sobre su propio mundo interior, los cambios y transformaciones interminables que el ser humano experimenta para poder evolucionar y seguir creciendo a nivel personal.
Metamorfosis, a diferencia de otras exposiciones del artista, se produjo 100% en México, en cuatro diferentes estudios, con los que el artista tiene planes de seguir colaborando para seguir acercando el arte al público. En esta ocasión, la instalación comprende escultura, arquitectura, performance en vivo, imágenes en movimiento, video mapping, atmósferas sonoras y tecnología, que en conjunto hacen que el espectador se inmersa en un viaje inesperado y profundo.
El público puede adentrarse a su mundo interior en esta exposición en donde la experiencia lo es todo. Algunas de las piezas que puedes encontrar en este sueño despierto pueden verse desde antes de acceder al Frontón México, en donde un mural en la fachada te da la bienvenida. En el interior, la obra con inspiraciones en culturas ancestrales y símbolos, te envuelve en un viaje interno, en el que puedes cuestionarte las metamorfosis de tu propio ser a través de unos ojos espectadores que resguardan esperanza a un futuro brillante.
Esta exposición se caracteriza por la mezcla entre espiritualidad, naturaleza y vida; las inspiraciones del artista (el surrealismo, futurismo y estilo geométrico) pueden reflejarse a la perfección en sus piezas. Una de las muchas sorpresas de esta experiencia es sin duda LA CASA CALAVERA, un instalación que cuenta con todas las características de un espacio habitable, una casa-escultura que nos hace el cuestionamiento de hasta donde puede el espectador ser parte de la obra; este tipo de obra maravilla, ya que desde Salvador Dalí, Okuda es el primer artista vivo contemporáneo en hacer una obra de este estilo.
Ven a conocer este sueño con tus propios ojos y adéntrate a esta experiencia del mundo de Okuda San Miguel en el Frontón México, del 1 de Febrero al 11 de Marzo, de miércoles a domingo en los siguientes horarios: 11H-14H / 14H-16H /16H-18H /18H-20H. Los boletos pueden adquirirse en su sitio web o directamente en las taquillas del recinto, con un costo de $250 la entrada general; 3×2 MIE y JUE; mientras que adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad tienen un %15 de descuento; niños menores de 8 años tienen entrada gratuita.