Calzado

SAPICA 90: Forjando el Futuro en la Moda y la Economía Guanajuatense

SAPICA, Salón de la Piel y el Calzado, que se celebrará del 5 al 7 de Marzo en León, Gto, será epicentro de moda en calzado durante su edición número 90.  Esta edición  se reimagina para adaptarse a un mundo en constante evolución. Con el respaldo de un programa de crecimiento económico estratégico diseñado para los próximos 30 años, la industria del calzado guanajuatense está preparada para florecer como nunca antes.

Esta noticia llega en un momento crucial para Guanajuato, una región que no solo lidera la producción nacional de calzado, sino que también está trazando su camino hacia el éxito a través de políticas públicas que genuinamente reflejan las aspiraciones de la sociedad. Hoy en día, Guanajuato es responsable de más de 150 millones de pares de zapatos, una cifra impresionante que representa la mayor parte de los 210 millones producidos en todo México.

En conferencia de prensa, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunció la visión a largo plazo para SAPICA 90, destacando alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo económico y el liderazgo en la industria del calzado. Impulsado por el concepto de “mentefactura”, Guanajuato aspira a competir globalmente, mientras que Mauricio Battaglia, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) y de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical) resaltó el crecimiento del ecosistema de innovación en la región. Este enfoque refleja el compromiso de Guanajuato con un futuro próspero en la industria del calzado.

SAPICA, bajo la dirección de Daniela Reyes de Luna, no es solo una exposición comercial; es un catalizador de cambio y crecimiento. Con más de 2 mil marcas participantes y la presencia de 16 naciones, SAPICA está lista para marcar el rumbo de la moda y la industria del calzado en América Latina.

Ahora buscamos adentrarnos en nuevos idiomas en los que conceptos como sustentabilidad o inteligencia artificial formen parte de esta exposición y en el que la colaboración entre empresas y diseñadores se integren a las principales macrotendencias” comentó de Luna.

Con diseñadores destacados como Cynthia Buttenklepper y Anuar Layón liderando la pasarela, SAPICA promete ser una celebración de la creatividad y la innovación mexicanas. Esta colaboración entre talentosos creadores y SAPICA es una muestra del compromiso compartido de llevar la moda mexicana.

Por su parte, Rodolfo Barroso, gerente de SAPICA, anunció las conferencias magistrales de  expertos como Alexandra Pelka, Azahel Marmolejo, Diva Lomas, Gabriela Espinoza, Javier Piña entre otros. Estas mentes de la industria, aportarán su propia perspectiva, desde tendencias globales hasta innovaciones tecnológicas, estas conferencias son una funete de conocimiento que no se puede perder.

 

También tendrán como embajadores a Manu Castillo, Romina Sacre, Bobby Medina y Ale Treviño.

 

Con SAPICA en el horizonte, el mundo está mirando hacia Guanajuato, listo para ser cautivado por la creatividad, la innovación y el espíritu de esta región en constante evolución.

REGISTRATEhttps://registro.sapica.com/

 

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