Gilberto Brizuela un diseñador de moda originario de León, Guanajuato, egresado de la licenciatura de arquitectura en el Tecnológico de Monterrey. Si bien dicen la vida da muchas vueltas y es que después de graduarse decidió emprender un nuevo camino, dedicarse al mundo de la moda. Creando una larga trayectoria con mucha preparación y estudios en destacadas ciudades como Shanghái, Barcelona y Milán.
Al darse cuenta de la dificultad de encontrar trajes a la medida con más color y variedad de diseños, decidió crear la marca de sastrería Sereno del Sordo. Una firma enfocada en brindarle a sus clientes múltiples opciones de tonalidades, materiales, telas y diseños fuera de lo convencional, sin miedo de salir de su zona de confort. Al emprender, buscaba fundar una marca que tuviera un nombre con identidad propia, Sereno, el cual es un nombre italiano y del Sordo, siendo un apellido, teniendo como resultado el haber creado una persona desde cero. Así es como surgieron estas prendas masculinas de alta gama, las cuales visten al hombre actual, elegante, maduro, pero moderno.
Artistas como Carlos Rivera, Sebastián Rulli, Vadhir Derbez, Ángela Aguilar y Christian Nodal, siendo este último constante cliente, han optado por vestir una pieza diseñada por este guanajuatense. Además, ha colaborado con empresas de prestigio, como Audi, Volvo, Cuadra, Aeroméxico y Mercedes Benz.
En el 2024 representó a México en Paris Fashion Week, para la temporada primavera/ verano 2025, con la colección llamada “Sous la peau”, inspirada en que lo valioso del ser humano está debajo de su piel, tratándose de sus valores, creencias, espíritu, principios y corazón. Esta oportunidad inolvidable fue gracias a que meses antes, se volviera viral en la plataforma TikTok, al publicar videos en donde estaba en las calles parisinas preguntando a gente que pasaba por el lugar, si querían probarse sus prendas y así es como la campaña llegó a una gran cantidad de espectadores y le consiguió ese boleto a la capital francesa.
El objetivo de este pionero en el diseño es mostrar la maestría artesanal que hay en México, así como honrar a los artesanos y a todas las manos que hay detrás de cada pieza que componen cada colección.
Actualmente, su atelier se encuentra en León, Guanajuato, en donde crea prendas de autor, destacando la sastrería artesanal.