Con raíces en la capital mexicana, Ciudad de México, Alejandro Carlín ha forjado una trayectoria impecable en la industria de la moda. Culminó sus estudios en el Instituto Marangoni en Milán, Italia y tiempo después se especializó en moda experimental en la universidad Central Saint Martins en Londres, Inglaterra.
En el 2003 se fue a Monterrey, Nuevo León, ciudad por la cual siente un profundo cariño, ahí fue en donde fundó Lola de Alejandro. Posteriormente, creó su marca homónima en el 2011, en donde se expandió por todo el mundo, llegando hasta Madrid, España.
Su inspiración surge muchas veces de elementos Mexicanos como la Talavera de la Casa de los Azulejos. Al igual, creó una colección motivada por los amaneceres de Acapulco después del Baby O, con la intención de recaudar despensas para los damnificados del Huracán Otis en el 2023. Sin embargo, él dice que su principal inspiración desde los inicios de su carrera han sido las mujeres de su casa, sus abuelas y su mamá, quienes son una gran referencia para su trabajo.
La mujer que viste Alejandro Carlín es una mujer segura de sí misma, que busca una calidad artesanal de primera, extrovertida, dinámica y elegante. Además, optó por las piezas genderless lanzando una colección inspirada en el mar profundo, optando por una estética minimalista, en un mundo lleno de texturas.
Su sello sobre la pasarela es la elegancia y feminidad, pues cada diseño realza la silueta femenina de quien lo lleva. Es por eso que ha estado presente en muchos escenarios nacionales e internacionales como Mercedes Benz Fashion Week México, la semana de la moda en Madrid, Colombiamoda, International Designers México y en el 2024 fue nombrado como el embajador oficial del yute en España por la Asociación del Calzado y Moda de la Región de Murcia.
Su marca ha logrado captar la atención de figuras del mundo del entretenimiento, lo que lo llevo vestir a Eva Longoria, Paris Hilton, Chiara Ferragni, Adela Micha, Belinda, Ana de la Reguera, Bárbara Mori, la ex primera dama Angélica Rivera, entre otras personalidades.
Actualmente, Alejandro Carlín sigue dando de que hablar al promover la moda sustentable, con procesos artesanales y acabados de lujo, creando una comunidad de talleres. Su tienda se encuentra en Polanco, Ciudad de México y sus diseños se pueden adquirir directamente en su página web.
Página web: https://alejandrocarlin.shop/