Mancandy, una marca originaria de Cuernavaca, Morelos, fundada por el diseñador Andrés Jiménez. Proveniente de un padre dedicado al comercio y una madre dedicada a la costura, el mismo confiesa que “Siempre acompañaba a mi madre y me perdía entre las telas”. Así comenzó la formación que lo llevó a dirigir hoy su propia marca. Una firma de streetwear de prendas sin género, nacida de la necesidad de tener al alcance piezas sin etiquetas, que buscan liberarse de todo tipo de vínculo de los estereotipos tradicionales.
A pesar de su cercana conexión con la moda desde temprana edad, desarrolló otra igual de importante, la música, ya que participaba en concursos de canto, composición, obras de teatro y musicales. Pero pasó el tiempo y se fue adentro cada vez más en el mundo de la indumentaria, formándose en la Academia de Artes Visuales.
Mancandy es una marca pensada para ofrecer versatilidad, adaptándose a distintos tipos de cuerpo, estilos y preferencias. Así es como en un mundo de cutouts, denim, prendas oversize y colores vibrantes, logra consolidarse.
Gangcandy es un término que inventó, surgió del deseo de transmitir que su equipo es quien le ayuda a hacer la ropa, así el público ha podido ver la vibra que maneja y ha ayudado a identificar y a unir a su comunidad.
Su talento ha sido premiado en distintas ocasiones, como cuando logró obtener el reconocimiento como Mejor Diseñador Nuevo en los México Fashion Awards, ganó el premio de Who’s On Next en el 2017 y el Premio Quórum en Diseño de Moda en el 2014.
Ha tenido colaboraciones con una gran variedad de marcas, como aquella vez que lanzó una colección cápsula con la empresa mexicana de fast fashion LOB en el 2019 y otra inspirada en estilo regional mexicano para la marca Buchanan’s. También hizo una colección inolvidable en el 2024 inspirada en la película “Wicked” para Liverpool.
Ha llevado sus diseños a diferentes escenarios, teniendo presencia en varias ediciones de Fashion Week México y destacando entre varios diseñadores en TikTok Fashion Forward.
Su amor por la música y el diseño lo ha llevado a vestir a una gran variedad de cantantes como Bad Bunny, J Balvin, Maluma, Thalía y Julieta Venegas, junto a muchos otros rostros reconocidos como Eiza González.
Actualmente, Mancandy se ha posicionado como una de las marcas más innovadoras del streetwear mexicano. Bajo la visión de Andrés, la firma sigue desafiando los estereotipos de género, llevando sus diseños a reflectores internacionales. No cabe duda que este pionero no solo busca romper moldes, sino que está redefiniendo la moda en el país.
página web: https://mancandy.mx/?srsltid=AfmBOoqwBaOvvDICm6eViArqNspl8e2FF-J4Y5Bs4KMdw7AlFSN1PQQc
