Diseñadores Mexicanos

Diseñadores Mexicanos: Boyfriend ‘s Shirt

Originaria de la Ciudad de México, Laura Carrillo es la mente artística detrás de Boyfriend‘s Shirt, proyecto que hoy lidera como directora creativa. Estudió la licenciatura de Moda y Creación en IES Moda, Casa de Francia. Aunque, su relación con la moda comenzó mucho antes de ser estudiante, a sus 5 años ya estaba cociendo con su madre diseñadora y su padre cortador, así fue como además de llevarlo en las venas, la fábrica de su familia se convirtió en su lugar de formación.

El artista visual, Manuel Forte, es otra pieza fundamental para la marca, ya que es el cofundador junto a Laura. Además, en el 2017 se les sumó al equipo de miembros activos la inversionista Cristina Lourenco. Es evidente que estos tres visionarios, saben perfectamente como fusionar sus experiencias y viajes en la inspiración para crear cada colección.

La marca nació al notar que había muy pocas propuestas de menswear de diseñadores independientes. Esto ocasionó que la firma girara en torno a la deconstrucción de la camisa, desde lo más básico hasta lo más elaborado. Así fue como, a partir de una simple pieza, surgió una marca que, en un mundo saturado de prendas, le brinda miles de posibilidades a sus clientes con un solo ítem. La camisa se convirtió en la prenda principal, pero empezaron a producir el look completo, ahora venden chamarras, pantalones, abrigos, sacos, etc.

Boyfriend ‘s Shirt no es una marca cualquiera, sino que es una familia, ya que el equipo está formado por parientes, en su mayoría mujeres. Además, sus prendas pueden ser usadas “por la novia de él, la novia de ella y el novio de él”, reafirmando su esencia genderless y abriendo un espacio para cualquiera.

Algunas de las presentaciones que ha tenido la firma capitalina han sido en varias ediciones de la Semana de la Moda en México. Una de las más destacadas fue con el lanzamiento de una marca llamada Ex/Boyfriend, igual es genderless, pero tiene un modelo de negocio de upcycling completamente diferente a lo que se ha visto anteriormente, que además de funcionar mejor que nunca, surgió de la idea más innovadora, el convertir las prendas de tu ex en una sola pieza.

Esto dio pie a que crearan una de las mejores campañas de mercadotecnia en la industria, ya que promovían que en lugar de tirar la ropa de tu ex pareja, porque te rompió el corazón, mejor le dieras un giro y la siguieras usando.

Actualmente, la firma esta ubicada en Ciudad de México, pero busca posicionarse en mercados globales como en Europa y Asia. Cuentan con tienda física, pero también con dos páginas webs la de Boyfriend ‘s Shirt y Ex/Boyfriend.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top