Diseñadores Mexicanos

Diseñadores Mexicanos: Fábrica de Punto

Entre las calles de Puebla, rodeada de hilos, máquinas y telas, se formó Fernanda Muñoz, la ahora fundadora y directora creativa de Fábrica de Punto. Una marca que no solo se distingue por su contemporaneidad y versatilidad, sino también por su fina calidad.

La moda llegó a su vida como parte de un legado, al crecer en una familia donde tres generaciones anteriores se habían dedicado al tejido de punto. Este origen no solo la llevó a fundar una marca reconocida por sus creaciones atemporales, sino también a consolidar un patrimonio basado en el diseño consciente y la responsabilidad social. Cada pieza es elaborada por manos expertas provenientes de tierras poblanas, con más de 30 años de experiencia en el oficio.

Así es como la fábrica en donde ella y su hermano crecieron se convirtió en su inspiración en algunos de sus diseños e incluso colecciones. Como por ejemplo la colección “La Tejeduría” la cual destacó por estar compuesta de una experimentación de volúmenes y texturas.

Además de promover lo hecho en México, sus prendas están formadas de materiales sustentables bajo un modelo de maquila que promueve el trabajo local y justo. El resultado es ese equilibrio perfecto entre la estabilidad y el volumen en el proceso de producción, pero sin perder ese toque artesanal que tanto define a la marca.

Además de que ha estado presente en varias ediciones de la Semana de la Moda de México, también ha formado parte de varias editoriales en revistas importantes como en Noir Magazine, en múltiples proyectos de Marie Claire, entre otras.

 

Dentro de sus colecciones destacadas se encuentra “Esenciales” lanzada en 2025, hecha de algodón reciclado, con piezas pensadas para perdurar y acompañar al cliente en todo tipo de acontecimientos, gracias a su diseño adaptable.

A lo largo de los años, la fábrica de punto se ha consolidado como una marca de calidad que, gracias a su modelo de negocio basado en la creación de básicos, ha alcanzado un éxito sostenido. Se ha convertido en un ejemplo de cómo el diseñador debe asumir también el rol de empresario.

Hoy, la marca ha logrado posicionarse en redes sociales, construyendo una comunidad fiel y conectando especialmente con las generaciones jóvenes, que llegan con una conciencia de consumo local, sostenible y con una genuina preocupación por el planeta.

 

Actualmente, Fábrica de Punto se ha posicionado como una marca predominante en las prendas esenciales de la moda mexicana, creciendo cada vez más en la industria y dándonos tejidos nunca antes vistos.

La puedes encontrar en varios puntos de venta, como en la plataforma Mexicouture, en su página en línea, o también han formado parte de varios showrooms, como Casa Dinamarca.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top