Desde hace varios meses, se ha podido ver cómo vuelven los shorts de ciclista, y a pesar de que pudieron parecer una tendencia efímera, este año, en definitiva, llegaron para quedarse.
Podría decirse que es una versión fresca y renovada de los leggins, que sin duda son una pieza clave para el street style actual, pero también puede ser una prenda complicada, pues su no los usas o combinas bien el resultado podría ser un desastre.
Esta tendencia viene de finales de los años 80’s y comienzos de los 90’s, una de las grandes precursoras es Demi Moore quien hizo una aparición con biker shorts en los premios Oscar de 1989. La inolvidable Lady Di, fue una de las figuras amantes de esta prenda y era muy común verla usándola en sus días de relax.
El furor de los biker shorts responde al fenómeno athleisure que ha venido ya desde hace varias temporadas y ahora se llevarán tanto para hacer deporte como para otras actividades cotidianas.
Los diseñadores han incorporado esta prenda en sus ultimas colecciones en diferentes colores y mix de texturas, Fendi, BlueMarine, Cavalli y Chanel son sólo algunas de las firmas que han apostado por los biker shorts. Por otro lado celebrities tan visibles como Kim Kardashian, Bella Hadid, Chiara Ferragni y Kendall Jenner.
Si te preguntas ¿cómo se está llevando esta tendencia? Hay varias maneras de usarlos: Para un look relajado y urbano, los biker shorts negros o en colores lisos son indispensables y se llevarán con una playera estampada oversize, si quieres una opción más estilizada puedes mezclar con prendas largas como blazer, kimono, chaleco o camisa masculina, sneakers, tacones o botines son permitidos.