Camila Mesar es una mujer enamorada de su país y de las técnicas artesanales colombianas, que quiere mostrarle al mundo lo que es Colombia, su cultura y sus historias para así lograr reconocimiento y rescatar las técnicas artesanales que con el tiempo se han ido olvidando. Benoìt Loubière
En entrevista, Camila explica: “El corazón de la marca son nuestros artesanos, quienes dejan parte de sí y de su historia en cada puntada. La parte espiritual y emocional de Camila Mesar siempre va a estar presente porque definitivamente es el alma de la marca. Poder transmitirle a nuestros clientes el amor con el cual cuidamos cada detalle es invaluable. Soñamos con que nuestras clientas atesoren recuerdos y momentos únicos a través de nuestras carteras y que sean piezas con las que se puedan conectar con sus hijas, abuelas, nietas, madres, primas o amigas. Los recuerdos nos permiten volver a vivir momentos únicos que nos llenan de vida y nos conecta con las personas que compartimos esas vivencias aunque ya no estén con nosotros”.
“El ADN de la marca se resume con 3 ingredientes : seda, macramé y familia.
« Son ingredientes indispensables porque hablan de quienes somos y de donde venimos”.
“La seda es nuestra materia prima, la que nos permite soñar y darle rienda suelta a nuestra imaginación. Representa los hilos de nuestra vida que se entrelazan con las personas que amamos. Los nudos que más que entretejer los hilos cuentan historias de la vida, que unen a las familias y que nos permiten comunicarnos”.
“El macramé es una técnica antigua que se aprende a través de la tradición familiar, donde todo lo que se usa son las propias manos. Todos tejen su propio camino y es a partir de esto que podemos conocernos a través de las piezas que hicimos, dejando una parte de nosotros en cada tejido. “
“La familia lo es todo para mí, mi apoyo incondicional y los que siempre me impulsan a seguir adelante, es un placer trabajar de la mano de mi mamá. Ella es mi complemento perfecto, la con quien he creado una familia de artesanos con los cuales celebramos cada triunfo y nos apoyamos en momentos difíciles. La familia Camila Mesar es la razón que nos motiva a seguir adelante cada día y más en estos tiempos difíciles y son ellos quienes nos inspiran a seguir construyendo sueños.”
En ese 2020 ¿ qué ha cambiado para ti y cuales son tus proyectos ?
« La internacionalización y los nuevos mercados son lo que más nos emocionan e intrigan ahora, una nueva colección que pronto los conectará con lo más profundo de sus almas. » “Aunque han sido momentos de incertidumbre debo agradecer porque ha sido un año en que hemos reafirmado quienes somos y quienes queremos ser. Nos ha permitido llegar a personas y lugares mágicos que nos han inspirado a seguir creando siempre fieles a nuestra esencia y filosofía. Los proyectos a corto y mediano plazo siguen siendo transmitir historias y emociones a través de nuestros productos y mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que hace parte de Camila Mesar.