Un año diferente ha sido el 2020, algunos pensaron que el encierro no duraría mucho, sin embargo, llevamos casi ocho meses en casa y con espontaneas salidas con sana distancia, cubrebocas y mucho gel antibacterial. El encierro se llena de tedio y las industrias se ven cada vez más afectadas.
En México algunos eventos como INTERMODA y SAPICA han pasado a un formato híbrido, algunos otros como ANPIC y MODAEMPRENDE, han mudado 100% a digital, pero eso es lo que ha ocurrido en nuestro país.
En países como España, los organizadores de ferias como Intergift (Salón Internacional del Regalo y la Decoración), Bisutex (Salón Internacional de la Bisutería)y MadridJoya (Salón Internacional de la Joyería Urbana y Tendencias)han decidido retrasar dos meses, las fechas para su edición presencial, esto con el objetivo de realizarse en un entorno sano, para ofrecer convocatorias con garantías de éxito comercial con sus participantes.
Las ferias se celebrarían originalmente en febrero del año venidero y las nuevas fechas serán del 7 al 11 de abril para Intergift y Bisutex, y del 8 al 11 de abril para Madrid Joya.
A través de un comunicado, IFEMA, el organismo que se encarga de la organización de dichas ferias, mencionan que ha sido una decisión muy bien meditada, tras valorar a fondo el desarrollo de la situación mundial y con la firme voluntad de atender a las necesidades de la comunidad expositora.
Cabe señalar la mención de que en los recintos de las ferias se contará con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno español para total seguridad de los asistentes y expositores.
El entorno de la moda cambia cada día, será importante analizar la manera en que otros países reanudan paulatinamente sus actividades, tomar lo bueno y aprender de lo malo. Estaremos pendientes de las próximas ediciones de estas ferias españolas y sus resultados.