En medio de la oscuridad de la pandemia empiezan a surgir rayos de luz que se convierten en enjoyados destellos. JoyerosMX, una asociación que reune a 43 creadores mexicanos, creó uno de esos destellos al llevar a sus asociados a la Puerta del Cielo en Patzcuaro, Michoacán.
Patzcuaro, en puerepecha quiere decir PUERTA DEL CIELO.
Puerta del Cielo es una galería que se encuentra en el corazón de Patzcuaro, junto al Hotel Casa Naranjo. Ahí varios asociados de Joyeros MX cuentan con vitrinas de exposición para sus diseños; joyas hechas a mano en ediciones limitadas y piezas únicas, elaboradas con metales y piedras preciosas y semipreciosas en muy diversas técnicas. Sin duda, la unión hace la fuerza ya que asi como se unieron para ir Patzcuaro, tienen proyectos en proceso en varios estados de la república y están abriendo mercado en España y Australia.
La directora creativa de este nuevo proyecto es Karen Marrun, Diseñadora Industrial especializada en dirección creativa e imagen de marca.
La unión hace la fuerza
El tradicional corte de listón estuvo a cargo de Marco Antonio Martínez, Juan Carlos Almanza, Samuel Burstein, Karen Marrun, Leticia Llera, Rosana Sánchez, Mariana Barranco, Ángeles Loaiza, Diana Solís y Gigi Mizrahi, por parte del Hotel Casa del Naranjo estuvieron Selene Rangel y Daniela Leal.
Presentación digital de las colecciones
Participaron en este ejercicio colectivo Aranza Duke, Cotanik, DanMaik, Gigi Mizrahi, Karen Marrun , Joyería Dive, Joyeria Citlali de Gabriela Sánchez, Leticia Llera, Makrame, Mariana Barranco, Paola Matus, Samuel Burstein y Trimori.