Moda

Las flores de Jill

 

 

Mucho revuelo han causado los abrigos utilizados tanto por Jill Biden como por Kamala Harris en los diferentes eventos previos a la toma de posesión y durante la misma. En lo personal, me quedo con el conjunto de abrigo blanco de cashmer y vestido de canesú y mangas de organza de seda que llevó la Doctora Biden durante la discreta celebración nocturna cuando se iluminó el cielo con un extraordinario show de fuegos artificiales. Esta creación de la diseñadora Gabriela Hearst, de origen uruguayo, me conquistó por su impecable confección, la limpieza de la silueta y la sensibilidad del mensaje implícito tanto en el abrigo como en el vestido.

wwd

Toda la realización fue “Made in New York” para evitar al máximo la huella carbónica del ensamble. Las flores bordadas en el ruedo, son las flores simbólicas de cada uno de los 50 estados de la federación americana, más sus cinco territorios.

Los bordados fueron creados por la talentosa bordadora irlandesa Laura Weber y el bordado con los respectivos adornamientos de cada flor tomó cuatro horas de trabajo a mano.

El canesú y las mangas del vestido también llevaban bordadas las flores y cerca del corazón de Jill Biden iba la flor de su estado natal, Delaware.

La flor de Delaware también adorno el cubrebocas inaugural.

En el forro, Weber bordó un mensaje especial: la frase de Benjamín Franklin, favorita de Jill Biden: Dime y olvido… Enséñame y recuerdo…Involúcrame y aprendo.

Gabriela Hearst, ahora es la nueva directora creativa de la marca francesa de lujo: Chloe
La irlandesa Laura Weber tiene una empresa de bordados y embellecimiento @LWPearl.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top