Expos

SAPICA: la unión hace la fuerza

 

 

En la reciente presentación digital a la prensa especializada, los líderes de los sectores privados y públicos dieron a conocer los pormenores de la edición 84 de una de las ferias de calzado más prestigiadas del continente americano que se lleva a cabo del 9 al 11 de marzo con el slogan “Somos SAPICA, revolucionamos hoy para construir la industria del mañana”.

 

El discurso inaugural estuvo a cargo de Adrian Flores Sánchez, director de atención a las Mipymes de la ciudad de León quien habló en representación del alcalde Héctor López Santillana con un saludo de buena voluntad y de esperanza.

Lic. Adrian Flores Sánchez

“Estamos entre amigos, dijo, unidos y organizados por una causa común que es nuestra industria de cuero, calzado, curtiduría y moda que conforman el motor de la ciudad de León y de San Francisco del Rincón”.

El licenciado Sánchez Flores reflexionó acerca de lo vivido este pasado 2020 preguntó “¿Como será el mundo en el 2021? respondiendo de inmediato . que el choque del cambio de las variables dia con dia “es como un revolcón de la ola cuand algunos quedan rriba, algunos abajo (…) pero todos tratando de ponernos de pie y estar preparados para lo que sigue.”

Subrayó que hay que ver la salud de la población y la salud económica del sector y que el gobierno de la Ciudad de León está atento a las observaciones de los futurologos y consciente de que solo haciendo alianzas y entendiendo el impacto del software social, son algunas herramientas para salir adelante.

“Seguiremos siendo aliados estratégicos de nuestras industrias, apoyando a SAPICA con el programa de Atracción de Compradores y apoyando al sector con acciones como el CalzaFest que fue muy exitoso y le dio un respiro a los productores de calzado.

También hicieron uso de la palabra Alfredo Padilla Villalpando Cámara de Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y el vicepresidente de SAPICA, Mauricio Blas Battaglia James…quienes reiteraron la importancia de reactivación del sector y de como hay que enfrentarse a un mundo nuevo con creatividad y resiliencia.

“Este SAPICA es para reinventarnos, para generar nuevas ideas, para buscar nuevos caminos. No estamos dispuestos a rendirnos, no somos empresarios que se queden sin proponer, somos una industria que siempre estará innovando, transformándose y generando caminos para mantenerse activa”.

 

La fuerza del CONOCIMIENTO

Las conferencias del PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO estarán dedicadas  al ecommerce, marketing digital y negocios,con el fin de proporcionar a industriales y compradores las herramientas indispensables para comprender los cambios del 2020 y enfrentar los retos del 2021.

Harán presentaciones Carlos Amerena con su conferencia “Como hacer innovación y construir valor agregado en E-Commerce” ejemplificando el caso de Palacio de Hierro y Carlos Silis con el tema : Contenido de Ecommerce en el 2021, ¿Estás listo?” la primera será de forma presencial y la segunda digital.

Jaime Meschoulam y Rodrigo Lanuza hablaran sobre “Transformación de los Canales de distribución tradicionales vs los medios digitales”  Lucas Chávez Alcorta quien recientemente fue promovido al puesto de gerente de branding y PR de Falabella.com para toda Latinoamérica, hablara a distancia sobre “Co- Creaciones inesperadas: Generando Valor” y l Gustavo Prado de Trendo Mx yya una institución en SAPICA, revelará muy a su manera “Tendencias que Venden en México”.

Javier Reveles, Ricardo Valenzuela y Lorena Bravo, de Oracle, empresa dedicada a los servicios y tecnologías de la información presentarán e tema  “Sistematización de tu negocio, Integración Omnicanal”  . y Daniela Orozco, hablará sobre “Estudio de Venta Online 2021 – La experiencia del comprador online mexicano” .

Conoce la calendarización y los horarios en:

https://sapica.com/sapica-y-su-pabellon-del-conocimiento/

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top