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Aunque no lo creas: Hasta Cruella tiene consejos para tu negocio de moda

 

 

Agradecemos a Jacob Pulido el que nos comparta los aprendizajes que se pueden tener ¡hasta yendo al cine!

CRUELLA: Los cuatro consejos de emprendimiento en moda que te enseña

No tengo la menor duda, la entrega de este live action de Disney generará toda una nueva oleada de entusiastas interesados en la industria de la moda… lo único que espero, es que sea por las lecciones que nos deja y que todo negocio de moda debe considerar para encontrar un lugar en el mercado y no por el papel de diva insufrible e inalcanzable como estereotipan al diseñador en la película

Aquí tenemos CUATRO consejos que nos deja el filme de una manera bastante divertida:

Analiza a tu competencia

Primero identifica quién será o quién es en realidad tu verdadera competencia, una selección equivocada puede traer consecuencias graves para tu negocio, Cruella es un ejemplo perfecto: primero entra a trabajar con la que pensó sería su mentora para después convertirse en su mayor rival comercial.

La difusión y promoción

Santo que no es visto, no es adorado, la vinculación que la protagonista logra con los medios se convierte en una de sus más valiosas herramientas , permitiéndonos  una mirada al poder que estos medios tenían para impulsar una nueva cara dentro de la industria; esto equivale a que hoy encontramos en los blogs, portales, influencers y demás canales que nos sirven para llegar al nicho de mercado correcto. No subestimes el poder de un blog con menos de 10,000 seguidores, ya que podrían ser los 10,000 seguidores idóneos para tu marca, traduciéndose en rentabilidad para tu negocio. Recuerda que una estrategia importante para el éxito de todo emprendimiento dentro del sector moda es la difusión, ésta crea confianza y la confianza genera reputación y prestigio.

La producción y dirección creativa

El emprendedor de moda tiene que atender y supervisar las áreas que van mas allá de diseñar y coser, que no necesariamente son propias del emprendedor; por lo que este debe considerar tener apoyo adicional que permita supervisar todas las áreas importantes de la marca, sin descuidar el seguimiento tanto de proveeduría como de producción. Siempre dos pares de ojos verán mejor un diseño y la propuesta puede verse enriquecida.

El financiamiento

Es importante contar con un capital determinado para lograr nuestras metas, siempre lo he dicho si inviertes centavos, centavos recibirás, si inviertes pesos, pesos obtendrás. Tu esfuerzo y pasión deberán tener un soporte igual o mayor en presupuesto para lograr que tu marca de diseño genere reconocimiento y a su vez desplazamiento de producto en los puntos de venta, encontrar quien invierta en tu proyecto será una buena opción, pero ojo si se trata de una inversión familiar, considera que el compromiso es mayor, ya que estarás arriesgando el patrimonio de alguien que está creyendo en ti y debes responderle.

Estos puntos nos enseñan varias cosas, los tiempos en los en que El Diablo Viste a la Moda el retrato fiel  de la industria han pasado, la desbanca Cruella  con una actitud más actual, arriesgada, confrontacional y sobre todo fiel a si misma. El negocio es frío, por eso Cruella se sintió como pez en el agua, saber que te vas a enfrentar a  pruebas difíciles para desarrollar tu negocio es básico para generar la resiliencia emprendedora suficiente para lograr tus objetivos. Esta industria es de quien toma el toro por los cuernos y no tiene miedo de respaldar su propuesta con talento y sobre todo dedicación y esfuerzo por lograr lo que quieres.

Articulo Publicado inicialmente en ModaEmprende Blog el 30 de mayo del 2021

4 Consejos de emprendimiento en moda que te enseña Cruella

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