The Fashion Group International es una asociación internacional sin fines de lucro que reúne a profesionales de todos los campos de la moda con el fin de crear redes de intercambio y apoyo gremial. La filial mexicana lleva 59 años consecutivos, cambiando de directiva cada dos años. Este bienio el grupo está encabezado por la diseñadora Montserrat Messeguer.
Por iniciativa de la diseñadora Lydia Lavín, directora de FGI 2007-2008, se presentará en IM75, el Colectivo FGI con cinco marcas de diseñadoras asociadas al grupo: Amor & Rosas, Camomilla, Hayat Abdala, Marino Jewelry y Pasionarte. (Stands T09/T10/T11/T24/T25)
Amor&Rosas de la diseñadora Laura Meléndez, sinaloense que ha vivido en Italia, Canada y EE.UU, actualmente radicada en la CDMX, es experta en mercadotecnia y retail.
Apasionada del emprendimiento social y de la cultura mexicana, en el 2016 fundó Amor & Rosas para apoyar a mujeres artesanas con un modelo de impacto social busca transparentar la cadena de suministro y que el trabajo artesanal de la elaboración de las prendas sea remunerado correctamente en cada paso. Es miembro de Fashion Group México desde el 2019.
Laura Meléndez, diseñadora de Amor&Rosas
CAMOMILLA es la marca de prendas de tejido de punto de Carlota de la Vega quien fue Directora de Fashion Group International México 2011-2012. Siguiendo una tradición familiar iniciada por su abuela, Carlota de la Vega, Tota de cariño quien también fue miembro activo del FGI, en Septiembre del 2011, lanzó su marca CAMOMILLA con propuestas femeninas, masculinas e infantiles.
HAYET ABDALA, marca iniciada en el 2012 por la diseñadora de origen libanés Anel Hayet Salomón Abdala, desarrolla accesorios en seda pintada a mano tales como mascadas, cojines, pañuelos y aplicación de la seda en artículos de peletería como bolsas, cartera, morrales y más.
Desde sus inicios en el 2012. la diseñadora se ha dedicado a buscar la manera de ser socialmente responsable trabajando de la mano de fundaciones avaladas por la UNESCO para apoyar a comunidades de artesanos; como, por ejemplo, los Huicholes en la Sierra de Jalisco y los cartoneros tradicionales de la Ciudad de México a quienes capacitó sobre la técnica de Batik en seda y con quienes han creado colecciones desde el 2013.
MARINO Jewelry & Art de Zaira Marino, es una empresa dedicada a la creación de piezas de joyería en metales preciosos y objetos de arte para la vida cotidiana. Detrás de la marca están 20 años de experiencia en el diseño de joyería de Nora de Marino. Durante los meses de encierro, Zaira Marino, tesorera del FGI, con mas de 15 años de experiencia en el análisis del sectores de lujo y moda, funda y desarrolla MARINO Jewelry & Art.
PASIONARTE de la sonorense Adriana Esquer, abogada, psicoterapeuta corporal, servidora pública y empresaria es la muestra viviente de que hay que seguir el camino de los sueños y las ambiciones. El sombrero con diseño artístico en sus decorados y aplicaciones fueron su meta al crear Pasionarte y entre sus planes, hoy realidades, está la internacionalización de la marca, empezando por los EE.UU. y después todo el mundo.
Sus creaciones se entregan en una bolsa hecha del tradicional paliacate, como señal inolvidable de lo Hecho en México
.