El afamado Mercedes Benz Fashion Week México, cumple quince años, y el kick-off de este importante aniversario fue en Mérida, La Blanca, ciudad que forma parte del ICLEI, Gobiernos Locales por la Sostenibilidad. La sostenibilidad es palabra fundamental para la Semana Oficial de la Moda Mexicana y será guía para los diseñadores participantes en esta plataforma que durante quince años ha presentado 30 ediciones con la presencia de más de 20 diseñadores en cada una.
El programa de tres días consistió en un desfile de Vero Diaz, en el majestuoso Monumento a la Patria. La diseñadora yucateca también inauguró su boutique y presentó su su nueva línea de trajes de baño.

El Monumento a la Patria fue foro extraordinario para la colección de Vero Díaz.
También se presentaron en desfile las colecciones de Collectiva Concepción y Armando Takeda en la hacienda San Antonio Hool del siglo XVIII.

Collectiva Concepcion en la Hacienda San Antonio Hool.

Armando Takeda en los 15 años de MBFWMX.
En la hermosa Casa Tho, hubo un happening con Carla Fernández y una diseñadora de la región Daniel Bustos Maya.

Casa Tho, donde se juntan diseño, moda y arte en Mérida.
A decir de directivos de MBFWMX y de su directra adjunta, Beatriz Calles: “Ante los inminentes cambios de comportamiento en el consumo y producción de la moda, hemos encontrado en la sostenibilidad el pilar más relevante, sin mencionar urgente, para el presente de Mercedes-Benz Fashion Week México y el futuro de la industria. Para nuestra trigésima edición, comenzamos a trazar el camino sustentable para hacer de esta forma de vida y pensamiento un requisito fundamental en los procesos de producción, así como raíz de la creatividad de las nuevas generaciones de diseñadores. Buscamos que el sector creativo que promovemos encuentre conciencia en los modelos de sostenibilidad para sus negocios, contribuyendo así desde la plataforma a presentar colecciones y experiencias con una visión congruente con el panorama global. Trazamos un nuevo objetivo: formar una industria basada en la ética responsable de su entorno creativo. ”
Y de igual manera Mercedes-Benz se suma a esta lucha contra el cambio climático y en pro de la sostenibilidad y se prepara para ser una marca completamente eléctrica para finales de la década y presentó en Mérida lo último en su estrategia de electro movilidad en un evento exclusivo previo al inicio de la 30ª edición del MBFW en nuestro país. En las diferentes actividades del fin de semana, Mercedes-Benz presentará las versiones híbridas conectables de sus vehículos disponibles en México, tales como la GLC 300e 4MATIC y el Clase E 350e, considerado por muchos como “el corazón de la marca” ahora en versión híbrida conectable.
La celebración de la edición 30 de MBFWMX se llevará a cabo en la CDMX, del 10 al 15 de octubre con las consignas de “Lujo, México y Sustentabilidad
