Moda

Barbie en la Anáhuac Puebla

 

 

Dos años después de su última visita, Barbie regresa a territorio mexicano y nuevamente por un tema de moda-estuvo aquí en 2019 para el lanzamiento de su personificación de Catrina-. Dejó su mansión en Wisconsin para abordar un vuelo privado que la llevó a Cd. de Puebla donde se reunió con los estudiantes de cuarto semestre de diseño de moda de la Universidad Anáhuac Campus Puebla, tiene para ellos una encomienda muy particular y compleja, así que aprovechamos para entrevistarla por segunda ocasión.

 

KS News: Barbie, bienvenida a Puebla, ¿cómo te encuentras?

Barbie: Gracias darling, estoy feliz de volver a México, me encuentro fabulosa, como siempre -risas-.

KSN: ¿A qué debemos tu encuentro con los estudiantes de moda de la U. Anáhuac?

Barbie: Soy muy amiga de un maestro de la carrera, Rapha, le conozco desde que era un niño, hace tiempo platicamos sobre hacer un proyecto en conjunto con sus estudiantes para la materia de Estilismo de Moda y la idea me encantó, tú me conoces, cuando se trata de diseño y gente joven, estoy dentro, amo la moda y la juventud, a pesar de mi edad.

KSN: Es raro que hables de tu edad…

Barbie: Nunca hablo de mi edad, tengo la suficiente y punto.

KSN: Pero, acabas de decir que a pesar de tu edad...

Barbie: No sé de qué me hablas -risas-.

KSN: Sigamos con la entrevista, ¿de qué va el proyecto?

Barbie: ¡De haute couture! Recordarás que hace muchísimos años la revista Marie Claire me invitó a posar con lo mejor de la alta costura francesa y yo acepté feliz de la vida, usé prendas fabulosas y lo mejor es que, todo lo que modelé me fue obsequiado para mi colección privada, pero eso sucedió hace al menos ¿35 años? – se pregunta a sí misma mientras dirige la mirada a Jane, la asistente personal que la ha acompañado toda la vida y ésta, con un poco de temor, le dice que en realidad han pasado casi cuarenta desde aquella sesión de fotos-, ¿40? ok, si ella lo dice… han pasado cuarenta años desde aquella colaboración… En fin, moving on… los alumnos de Raphael van a confeccionar exclusivamente para mí algunos de mis diseños favoritos de alta costura.

KSN: Entonces, ¿van a replicar el famoso Chanel que te regaló mademoiselle en persona?

Barbie: Querido, eso es un mito, ella era tacaña, ¿tú crees que me iba a regalar uno de sus costosos tailleurs? Además, se negó a colaborar conmigo porque decía que yo era solo una rubia tonta, envidiaba mi belleza, estoy segura. Tuve mejor relación con Lagerfeld, siempre compartimos tips de alimentación… Fueron él y los dueños de Chanel, los Wertheimer, quienes me regalaron no uno sino varios trajes, hasta mandaron hacer un maniquí con mis medidas, tremendo reto habrá sido vestir mi cuerpo perfecto, ¿no crees?

KSN: Seguro que sí… Y entonces, ¿qué marcas van a replicar?

Barbie: Solo mis favoritas: Cavalli, Vera, Azzedine, Chakra… ¡Después de tantos años por fin volveré a ponerme un Paco Rabanne!, ¡Y también posaré con un Demna para Balenciaga! Además de Yohji, encargué también un Dior del período de Galliano, muy arlequinesco, ¿sabes a cuál me refiero? Aquél que desfiló en 1998 pero en realidad era casi la copia de un Lanvin de hace cerca de 90 años, pedí también unos trajes de novia de mi amiga Vivienne Westwood, you know, just in case -risas-, pero además está el reto de confeccionarme las réplicas de algunos vestidos de Charles James, a quien le encargué varios diseños hace décadas pero nunca los terminó y me quedé esperando. Una vez que las prendas estén terminadas nos iremos a hacer fotos a diferentes lugares de la ciudad, excepto el Barroco tout le monde ha estado allí y yo sencillamente no quiero, ¿sabes?, mis exigencias son sencillas y nada complicadas, ¡soy un encanto! El reto de los chicos es que todo me guste porque si no, no me pienso poner esos vestidos, además, la calificación de la materia depende de ello. No la tienen fácil, confeccionar ropa a escala es laborioso y yo soy muy menuda.

KSN: Y después, ¿cuál es el destino, Barbie?

Barbie: Voy directo al aeropuerto en CDMX, pero antes haré una parada en el penthouse Sánchez-Fusoni porque quiero que mi amiga Anna me dé el contacto de Iván Ávalos, le encargaré varias pelucas de plumas como la que ella usó en la última campaña de Iván, amé el colorido y el mood, me voy a sentir como toda una Yvonne de Carlo.

KSN: Por último, ¿cuál es el secreto de tu eterna juventud y sonrisa?

Barbie: Ser feliz y que tu mejor amigo sea un gran cirujano, botox de vez en cuando.

KSN: Barbie, como siempre, ha sido un placer.

Barbie: Por supuesto, el placer ha sido todo tuyo. Gracias. KS

 

Nota final: Todas las personas que participaron en el proceso de entrevista, confección, fitting y sesión fotográfica usaron cubrebocas y mantuvieron una distancia adecuada. La única que se negó a llevar mascarilla ha sido la diva norteamericana, ya que ella es inmortal.

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top