Los niños índigos son pioneros de la nueva era. No son un tipo diferente de ser humano, sino un estado de consciencia y se les llama Niños Azules o Índigo porque es el color predominante de su aura.
Dicho tono significa armonía, relajación, introspección y pasividad en las personas comunes, pero en ellos es un estilo de vida al cual sin opción deben aspirar. Por ello, un niño índigo no se parece ni se comporta como el resto de los demás, ya que posee características especiales que la hacen un ser más evolucionado.
Es un alma antigua que viene a la Tierra, gracias a unos padres desarrollados en su consciencia.
SU REVELACIÓN
En 1982, la cromoterapeuta Nancy Tape se percató que el color de la energía vital (aura) que rodeaba a ciertos niños era azul índigo que es de altísima vibración espiritual.
Sus pensamientos, actitudes y manera de proyectarse emanan del Amor Universal y otros sentimientos puros (verdad, justicia, respeto y libertad), debido a que no tienen cargas kármicas.
Sus valores familiares son fuertes, son humanitarios, serviciales y nobles. Poseen un alma sabia. Viven de manera profunda y eso piden a los demás, así como congruencia.
Los Índigo expresan la frecuencia del chakra del Tercer Ojo (del entrecejo) que es el que une las cualidades del hemisferio derecho e izquierdo como más desarrollada de lo normal.
Ese desarrollo les permite vivir de manera diferente, racional e intelectualmente, con cualidades atemporales, psico-mágicas, intuitivas y conscientes de realidades del Más Allá de lo que nuestros sentidos distinguen, que les son propias a nuestro hemisferio derecho. Es decir, son conscientes de las presencias angélicas, guías y seres de otros planos. Unifica lo práctico con lo creativo.
CARACTERÍSTICAS
Para los pequeños índigo las cosas no pueden estar estancadas; necesitan el cambio rápido con el propósito de paz y armonía aunque la crisis que provoquen parezca ir en otra dirección.
Por eso, algunas actitudes clave para conocerlos son su liderazgo, entusiasmo, innovación, originalidad, creatividad, carisma y autonomía. ‘Crisis’ significa ‘oportunidad de cambio’ a favor de la justicia colectiva.
Son fuertes física y espiritualmente, pero también tienen grandes debilidades que se manifiestan a nivel psicológico al aislarse y entrar en una forma de autismo ya que se les hace difícil encontrar su lugar en el mundo.
Se sienten incomprendidos, el choque de energías que se produce los afecta ya que su vibración alta es sacudida por las bajas vibraciones de otros.
Somatizan fácilmente enfermedades físicas o alteraciones nerviosas como el estrés y cutáneas como el vitiligo, pruritos, acné, manchas en la piel y escoliosis.
Al romper sistemas, necesitan probar los límites donde se encuentren. Son afectuosos, pero al quebrantar su confianza o engañarlos generan una angustia mental que hace que su sensibilidad se resienta y se quiebren emocionalmente aislándose más, ya que de por sí son solitarios y les cuesta la integración.
También se observa alergia a determinados alimentos: azúcares y cafeína, ya que de por sí son hiperactivos.
Estas bellas almas necesitan tiempo para estar solos, en contacto diario con la naturaleza y no comprenden la inhumanidad del hombre hacia el hombre. Otros serán atraídos hacia ellos como por un imán; aman profundamente a los niños y a los animales.
Necesitan mucha agua, para beber o limpiar su campo áurico. Su energía puede llegar a interferir con aparatos eléctricos, reprimen emociones por miedo a perder el control, son creativos y artísticos y tienen grandes talentos en lo relacionado con la música.
Son sanadores y pacificadores naturales, individuos de pocas palabras pero que se hacen escuchar serenamente hablando con sabiduría y humildad. No dan consejo sin que se les pida y jamás interferirán en la libertad ajena.
Otras características específicas que los identifican, genera el malentendido de que padecen ADD (Trastorno de deficiencia de atención “Attention Déficit Disorder”) o ADHD (Trastorno de deficiencia de atención con hiperactividad “Attention Déficit Hyperactivity Disorder”).
Ambas se asocian a distracción, impulsividad e hiperactividad debido a su manera de proyectarse ante los demás. Sin embargo, su energía es para crear, ser y soñar.
También poseen mayor sensibilidad en sus sentidos físicos. Así que pueden percibir más allá de lo tangible mediante videncia, telepatía o aguda intuición.
Al aplicarles test de inteligencia muestran un coeficiente mental superior y una aparente inmadurez.
El ser diferente los lleva a que la sociedad los suprima en la misión que tienen que llevar en este mundo, lamentablemente a nivel están siendo suprimidos por fármacos de tipo anfetamínico que desequilibra su campo energético.
Lo índigo transciende la edad. Cuando la infancia índigo arriba a la madurez, surge una nueva entidad.
Podemos saber si alguien es índigo observando qué hace, cómo, por qué, para qué y para quién.