Moda

EPSON presente en la semana de la Haute Couture en Paris

En el importante escenario de la Semaine de la Haute Couture en París,  pasado 7 de julio, EPSON apoyo al diseñador japonés Yuima Nakazato.  Graduado de la Royal Academy of Fine Arts Antwerp en el 2008, recibiendo el Premio de Innovación Ann Demeulemeester, desde entonces Nakazato ha estado la MBFW Japón, ha participado como diseñador de vestuario en películas y obras de teatro y se ha posicionado como un diseñador preocupado por el medio ambiente.  En el 2016 fue diseñador invitado de la Chambre Syndicale de la Haute Couture y es solo el segundo japonés en ser incluido en el calendario de las colecciones de la Chambre, poderoso organismo que controla la haute couture y su denominación de origen.
Para su más reciente presentación en el calendario de la Haute Couture, Nakazato  manifestó su constante preocupación por la salud del planeta, siendo la salud de  los océanos su principal tema, por lo que no es de sorprenderse que el  azul sea el color predominante de su propuesta AW 2022, así como el nombre de la misma, Blue Collection presentada en el Palais de Tokyo en París. Para el desarrollo y presentación de Blue Collection tuvo el soporte tecnológico de EPSON.

Nakazato es un convencido de que como diseñador debe cumplir con su responsabilidad del mañana, por lo que selecciona cuidadosamente los materiales que utiliza revisando los orígenes de las mismas y procurando diseñar prendas que se puedan utilizar durante mucho tiempo y reciclar posteriormente.

Sumándose a esta convicción,  Epson asistió en la producción de diseños del Blue Collection  reproduciendo con alta tecnología  y con el menor impacto ambiental, las delicadas texturas y los colores de los materiales pintados a mano, según las exigencias del diseñador.

Yuima Nakazato en el Palais de Tokio en la semana de la alta costura parisina.

Con una impresora digital textil de inyección de tinta Monna Lisa, ubicada en el Centro de Soluciones de la planta Fujimi de Epson, los diseños de Yuima Nakazato se reprodujeron fielmente en tela de organdí de seda extremadamente delgada (0.07 mm), la cual se utilizó para algunos de sus diseños.

Con una impresora digital textil de inyección de tinta Monna Lisa se lograron efectos extraordinarios.

La impresión textil digital no requiere placas de impresión, por lo tanto, es ideal para la producción rápida de materiales en cantidades acordes a las necesidades de la marca. Asimismo, dado que estos diseños se imprimieron con tinta de pigmento, la cual requiere menos pasos que un proceso de impresión con tinta de colorante, Yuima Nakazato pudo estar trabajando  los diseños de la colección  hasta poco antes del desfile.

Además de asistir en la producción de prendas, Epson también ayudó en el diseño de escenografías para la ambientación de la colección mediante el uso de su tecnología de impresión digital, produciendo esculturas de papel. Estas esculturas ayudaron a crear la visión de la colección de temática azul. Todo el escenario estuvo envuelto en imágenes de la Tierra que fueron pintadas a mano por Yuima Nakazato. Estas imágenes se ampliaron e imprimieron en un total de 832 metros cuadrados de papel con una impresora de inyección de tinta SC-P20050 en el Centro de Soluciones de la oficina de Hirooka de Epson.

Se utilizaron estructuras como soporte del papel impreso para crear objetos de arte tridimensional. Al mismo tiempo, las estructuras se fabricaron con papel usado de Epson que se procesó con la tecnología de fibra seca. Una vez finalizado el espectáculo, Epson recolectó las piezas decorativas utilizadas para la colección, y planea analizar con Yuima Nakazato su uso en otras aplicaciones.

http://yuima nakazato co. ltd

http://global.epson.com/

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a cocrear sustentabilidad y enriquecer a las comunidades con sus tecnologías eficientes, compactas y de precisión y sus tecnologías digitales para conectar a personas, cosas e información. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.

Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

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