Concursos

Paseillo guanajuatense de Catrinas en la U. de León

Sin duda, el Día de Muertos, gracias al agente 007 Bond, ha tomado nuevos aires y gran brío en todos los ámbitos creativos. Esta semana los  alumnos de la Facultad de Diseño de Modas de la Universidad de León presentaron a cabo su tradicional pasarela de Catrinas Pasillos del plantel se cubrieron de amarillo cempasúchil con reflejos dorados de de una gran cantidad de velas encendidas.iluminando el camino por donde desfilaron 20 catrinas, de las cuales 6 eran catrines.

Esta pasarela en realidad es un concurso entre los alumnos de todos los cuatrimestres y estos fueron calificados por los  maestros de la facultad, tomando en cuenta  temática, creatividad, vestuario, maquillaje, peinado y accesorios.

Primer lugar: Ana Patricia Rocha;  segundo lugar: Paulina Valeria y tercer lugar: Renata Duran.

El primer lugar fue para Ana Patricia Rocha, por su catrina inspirada en el Virreinato y el mestizaje. Con un vestido voluminoso, botas brillantes, la estructura de un esqueleto dorado sobresaliendo, un abanico y un peinado alto en tonos rojizos.

El segundo lugar fue para Paulina Valeria, por su catrina inspirada en México Tenochtitlan.  Diseño  de tres capas utilizando varias técnicas de pintado y bordado; la primera capa de la falda representa la imagen de Teotihuacán; la segunda capa está inspirada en la naturaleza mexicana; y en la tercera capa se aprecian los volcanes más emblemáticos de México, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, ceñida con un cinturón de Quetzalcóatl. Como accesorio la concursante elaboró un escudo, un arma y un penacho.

El tercer lugar fue para Renata Durán,  co su catrina inspirada en la época del Rococó, con la catrina vestida con volúmenes al estilo a María Antonieta, la desafortunada Reina de Francia.

Reyna Medina Marín, directora de la Facultad de Diseño de Modas de la UDL, comentó que los 150 alumnos de la carrera de diseño de modas participaron en la creación de las catrinas, “con estos eventos buscamos que los alumnos aprendan a trabajar en equipo y en alianzas, ya que creemos que las relaciones públicas son esenciales en cualquier ámbito que se desempeñen”.

Durante la pasarela de las catrinas, se apreció la creatividad de los jóvenes estudiantes, quienes se inspiraron en las mariposas monarcas, en el Sagrado Corazón de Jesús, y en las tradicionales muñecas y los colores mexicanos.El premio del primer lugar será participar y vivir la experiencia del evento final de BJXModa, la Ruta del Diseño, el próximo 27 de noviembre a Moroleón, Guanajuato. Además de 50% de descuento en un curso de fotografía y 10 clases de baile sin costo para la ganadora.

https://dodo.com.mx/bjx-moda/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top