Colecciones

“Alteñita”: Oda de Benito Santos a la charrería y al encanto tapatío

Benito Santos rinde homenaje a la charrería con su nueva colección “Alteñita”

La charrería, destacada tradición mexicana, es un patrimonio cultural de gran valor, preservado por las comunidades dedicadas a la cría y el pastoreo del ganado a caballo. Para honrar y enaltecer esta práctica tradicional, el diseñador tapatío Benito Santos presentó su colección Otoño-Invierno 2023, llamada “Alteñita”, en un evento que reunió a más de 1200 asistentes en el histórico Lienzo Charro Zermeño, en Guadalajara.

El desfile, que contó con la participación musical del Mariachi CHG, fue un espectáculo de moda y cultura en el que se exhibieron más de cien looks que enaltecieron la mexicanidad y la elegancia de la charrería. Con “Alteñita”, Benito Santos rindió homenaje a sus raíces tapatías y a la ciudad de Guadalajara, también conocida como “la ciudad de las rosas”, a través de la mezcla de texturas, materiales, bordados y estampados que caracterizan su firma.

 

La colección se compone de 80 looks femeninos y 20 masculinosexquisitamente realizados con sumo cuidado por al detalle y a la artesanía local. Prendas como maxifaldas con grandes volúmenes de olanes, bustiers de tul, lentejuela y encaje, jumpsuits en telas rígidas y vestidos satinados, tul y razo en una gama de colores que incluye el negro, blanco, gris, rojo y rosa palo.

 

 

Los bordados y aplicaciones, inspirados en motivos charros y en las emblemáticas rosas de Guadalajara, fueron el centro de atención en la colección. Rosas de tul en cuellos y cintura, grandes flores multicolor plisadas en mangas y cuellos, y aplicaciones en bolsillos y costuras, aportaron un toque de sofisticación y sensualidad a los diseños. Además, los accesorios artesanales, como las fajillas en piel cincelada y los collares y aretes inspirados en las imponentes hebillas charras, completaron el look de la colección.

 

“Alteñita” es una colección que rinde homenaje a la charrería ya las tradiciones ecuestres de Jalisco, y que refleja el orgullo que Benito Santos siente por su estado natal y la ciudad donde forjó su carrera. Con un enfoque en la artesanía local y la atención al detalle. No sólo fue una noche de runway, sino una gran fiesta y celebración.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top