Diseñadores Mexicanos

Diseñadores mexicanos: Bárbara Sánchez-Kane

Bárbara Sánchez-Kane es originaria de Mérida Yucatán, al graduarse de la carrera de Ingeniería Industrial decide seguir sus sueños y se introduce en la industria de la moda, viajando a Florencia, Italia para estudiar en Polimoda.

Al inicio de la carrera no tenía planeado crear su propia marca de ropa pero poco a poco se le presentaban oportunidades para desfilar en diferentes lugares, y fue así que nació Sánchez-Kane; bajo la silueta de macho sentimental y a través de su marca, la pintura, el performance, la escultura o exposición, resiste la noción de la mexicanidad y su relación con lo masculino y femenino, cuestiona la masculinidad hegemónica, la identidad sexual, la construcción del género y la manera en que esto se nos presenta en la vida cotidiana. Su marca no va dirigida hacia un hombre en específico sino para aquel que se sienta conectado con sus emociones.

Para el año 2016 mostró en el show de VFILES en Nueva York, su colección “Citizen” y en el 2017 igual en Nueva York en la semana de la moda presentó “Men without fear”, que se basó en su herencia mexicana y sus sentimientos con referencias sacadas de dibujos de periódicos y recuerdos de la infancia.

 

Sus diseños han sido usados por celebridades como: Christian Nodal, Girl Ultra, Mon Laferte, Sofia Reyes, entre otros.

 

Sus exposiciones más recientes son: Diseño en Femenino, México 1940-2022 en el Museo Franz Mayer, Una modernidad hecha a mano en el MUAC, Prêt-à-Patria, Todos Juntos (All Together) en NY, Sánchezkaneismo, que a través de un performance incluye el universo de la diseñadora desde sus inicios y su visión del futuro, al mismo tiempo proponiendo romper la exigencia de no presentar una colección de acuerdo a las temporadas.

 

Sánchezkaneismo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top