Con un espíritu de versatilidad y dinamismo, la última colección de la diseñadora colombiana Beatriz Camacho busca despertar nuestros sentidos al placer de vestir cómodamente manteniendo un aire de elegancia.
La selección de 44 siluetas toma como base la libertad de experimentar las emociones más profundas que se alojan dentro de cada quien. Con una mezcla de flecos degradados, lentejuelas estampadas y fibras naturales como el lino y el algodón, la colección Primavera/Verano es un polo de atracción para vivir la vida desde un lugar de amor propio, atrayendo deseos y recompensas. A través de un proceso de autodescubrimiento y una profunda conexión con su entorno, Beatriz extrae colores y texturas que reflejan la autenticidad y el origen de cada prenda.
“Vientos del desierto” celebra la singularidad de cada mujer a través de piezas que buscan despertar su sensibilidad. En esta colección destaca el uso del lino y el ramio, tejidos que transmiten una sensación de confort y suavidad al acariciar la piel. La fluidez de cada prenda es evidente en los distintos movimientos de los vestidos y faldas, encarnando el estilo distintivo que caracteriza a la marca. Los detalles meticulosamente bordados a mano infunden calidez a la colección y acentúan la autenticidad de cada pieza. La interacción armoniosa de colores, texturas y contrastes genera un dinamismo cautivador en toda la colección. Los tonos terrosos evocan una sensación de vitalidad, alegría, confianza y amistad.
En septiembre del 2022, la colección hizo su debut durante la Semana de la Moda de Nueva York, presentándose en prestigiosa sala de exhibición de High Alchemy en Soho; en octubre del mismo año fue la primera incursión de la marca en el mercado europeo, al presentarse en París ante entusiastas de la moda en el #24 de la Rue Barbet-de-Jouy.
Beatriz Camacho es reconocida por defender la sustentabilidad y la responsabilidad social como valores fundamentales en todas sus colecciones y lanzamientos. Además, la marca ha implementado un programa de gestión de residuos avalado por organizaciones de reciclaje. En 2022, Beatriz se convirtió en miembro de Sedex, una plataforma dedicada a promover cadenas de suministro éticas. El compromiso de Camacho de crear piezas atemporales que perduren a lo largo de los años sirve como un poderoso contrapunto a las trampas del consumo excesivo.
La colección “”Vientos del desierto” debutó en tiendas físicas en Barranquilla y Cartagena, así como en el sitio web beatrizcamacho.com a partir de abril de 2023. Además, la colección estará disponible internacionalmente a través de minoristas estimados como Saks Fifth Avenue, Gwynn’s, Couper, Teller, Lola Dre, Lifestyle So Chic y Blue One Boutique.
