FESPA (Federación Europea de Asociaciones de Impresores) celebra su décima quinta edición de FESPA Mexico, donde se reunen las marcas líderes de impresión especializada para presentar sus más recientes soluciones e innovaciones de producto y tecnología al gremio de la industria gráfica tanto de México y como de América Latina.
Durante los tres días de exposición mas de 300 marcas presentarán tendencias y soluciones de impresión digital de gran formato, impresión textil, impresión de empaque, etiquetas, señalización, corte y grabado, decoración de prendas, transfer, serigrafía, sublimación, wrapping (personalización de autos), etiqueta e impresión de corrugado, personalización de productos, impresión 3D, insumos y materiales de impresión entre otras tantas soluciones.
de suma importancia para el gremio de la moda será presentación de nuevas tecnologías y tendencias como: El Print Make Wear, proceso de confección textil que se realiza desde el diseño hasta la prenda final, aplicando diferentes técnicas de impresión textil, incluyendo la parte de Personalisation Experience donde los asistentes podrán ver procesos nuevos de impresión y que puedan escoger sus diseños en ese espacio y salir con su artículo impreso.
Otra demostración será el concurso ya consolidado el World Wrap Masters México, competencia de rotulación de vehículos y objetos de vinil autoadherible, entre otras.
Habrá un amplio programa de conferencias, entre las principales están: “Perspectiva y Tendencia 2025” por la experta Ada Jolly de Fashion Snoops, “Cómo elegir la mejor técnica de estampado de acuerdo al volumen y ¿cómo cobrarlo?” por David Ramírez, CEO de Hazlo Geek y “La creciente tendencia de la Personalización” por Carlos Macario, Director de Imprimo España.
Gustavo Navarro Dávila, country manager de Imprimo Latam, comentó. “La Personalisation Experience de FESPA México 2023, es el marco perfecto para que la gente conozca que en Imprimo, creemos fielmente que la personalización está revolucionando la industria de la impresión digital, y brinda la oportunidad a nuestros clientes de poder incrementar sus ventas y diferenciarse de la competencia sin necesidad de elevar los costos de inventario y lo más importante conocer el perfil de sus clientes”.
Daniel Sunderland, quién además de ser embajador de FESPA en América Latina, es tesorero de CANAGRAF (la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas), y miembro de CONLATINGRAF (la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica) comentó “eventos, como FESPA México, nos acercan la tecnología de Asia, Europa a no solo México, sino a toda Latinoamérica. Teniendo la ventaja de que ya no necesitas una inversión multimillonaria para viajar, traer e importar. Todos tienen distribuidores en México y a través de sus distribuidores podemos recibir y estar cerca de estas tecnologías y así, poder adquirirlas e implementarlas en nuestro país, manteniendo de esta manera la vanguardia tecnológica que hemos tenido como país”.
Héctor Cordero, Presidente de CONLATINGRAF (la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica) comentó “FESPA Mexico 2023 sin duda impulsará a la industria gráfica de Latinoamérica después de la afectación que tuvo el sector por causa de la pandemia al ofrecer las últimas tecnologías que permitan aumentar su productividad y atender las necesidades de sus clientes que se verán incrementadas por el fenómeno del nearshoring en los próximos 10 años”.
En México, las grandes empresas de la industria de impresión generan más del 35% de la producción bruta, por lo que es de gran importancia seguir generando eventos que produzcan nuevas ideas de negocio, así como generar la oportunidad de crear relaciones de networking con empresas nacionales e internacionales que brinden procesos únicos de tecnología.
Para mayor información visite: mexico.fespa.com
Para registro en FESPA 2023
Acerca de FESPA:
FESPA es una federación global de 37 asociaciones nacionales para la comunidad de serigrafía, impresión digital e impresión textil. Desde sus inicios hace más de 60 años, FESPA ha estado apoyando a la comunidad de impresión a través de exitosas exhibiciones, eventos y publicaciones, brindando educación y oportunidades de trabajo en red.