Diseñadores Mexicanos

Diseñadores mexicanos: Benito Santos

  1. Dejando huella a lo grande y haciendo historia en la moda mexicana.

Benito Santos es un diseñador mexicano originario de Tepehuaje de Morelos en el estado de Jalisco. Algo muy interesante sobre este diseñador jalisciense es que empezó estudiando medicina en la Universidad de Guadalajara, tiempo después realizó sus estudios de moda en el Instituto Lanspiac en Guadalajara. Él afirma que siempre le gustó el diseño, de hecho, desde niño le encantaba ilustrar, su inspiración era la caricatura Candy y cuando creció su abuela materna se convirtió en su ejemplo a seguir, quien igual que él se dedicaba a hacer vestidos. Así fue como esos momentos llenos de nostalgia se convirtieron en sus primeros contactos con la moda. En el 2008 se presentó en Intermoda y ahí fue cuando debutó y se dio a conocer.

Suena el nombre de Benito Santos y todos en la industria de la moda saben quién es, aquel diseñador que puso a México en lo alto, vistiendo a actrices, famosas, siendo el diseñador de aquel vestido rojo ardiente que llevaba Ximena Navarrete cuando se coronó como la mujer más bella del mundo en Miss Universo 2010. Desde aquel entonces, así es conocido Benito Santos como “el diseñador de la Miss Universo” ¿Qué hay en la mente de este diseñador?

 

Sus diseños son hechos con tanta pasión y delicadeza, que de tan solo verlos te quedas pasmado admirando cada detalle, el brillo de cada material y la fluidez de cada tela. Ha vestido a Angélica Rivera, Anahí, Aisslin Derbez, Bárbara Mori, Marimar vega, entre una amplia lista de nombres; en donde no podía faltar el de la muñeca Barbie, la cual fue parte de una colaboración entre Mattel y Benito con motivo de una edición especial para el día de muertos en el 2022. Este diseñador fue el primer mexicano en vestir a esta legendaria muñeca y le dio en el clavo, diseñando una vestimenta inspirada en los trajes de charro.

Benito no solo se ha presentado múltiples veces en Mercedes Benz Fashion Week México, sino que ha triunfado y nos ha enamorado con sus colecciones en las Semanas de la moda de Nueva York, Miami, Vancouver, Los Ángeles, El Paso, Texas, entre muchas apariciones más. Además, en el 2014 ganó el premio Nacional de la Moda. Uno de los momentos más icónicos en la trayectoria de Benito fue cuando Ximena Navarrete apareció en el Festival de Cine de Cannes vistiendo algunas piezas diseñadas por él y es que si algo queda muy claro, es que Ximena es la musa de este diseñador. De hecho, durante la pandemia, en el 2020 presentó su primer desfile virtual inspirado en esta Miss Universo, rompiendo todas las barreras de comunicación y haciendo a lo grande la fusión perfecta entre la tecnología y la moda.

Actualmente, ha hecho más de 30 colecciones, hace vestidos de gala y de novia a la medida en su tienda ubicada en Guadalajara, Jalisco, y su nombre resuena en todos los medios de moda, ya que el renombre de Benito Santos es referencia de calidad, eficiencia y talento.

Sus diseños no solo imponen moda, sino que son una pieza de arte.

Si deseas adquirir piezas de este diseñador o conocer más sobre el, te dejamos su página oficial: https://www.benitosantos.com.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top