Diseño mexicano

Éxito Rotundo del FASHION MEET by Epson con “Sirene” de Jesús de la Garsa

La noche capitalina se llenó de moda con la celebración del “ Fashion Meet by Epson”. Un presentación de EPSON AMERICA LATINA en colaboración con nuestra directora e incansable promotora de moda, Anna Fusoni. El diseñador guanajuatense Jesús de la Garsa, embajador de Epson presentó su colección “Sirene” durante el evento que fue prueba patente de lo que sucede en la moda cuando  la innovación tecnológica y la creatividad se dan la mano.

El “Fashion Meet  by Epson” es un evento de renombre celebrado en América Latina, con un diseñador representante por país. México tuvo el honor de contar con Jesús de la Garsa como el elegido por Anna Fusoni y Epson Latinoamérica para mostrar su colección “Sirene”. Anteriormente, esta colección ya había dejado su huella en la Semana de la Moda de Costa Rica, llevando el diseño mexicano al ámbito internacional.

Esta enigmática colección inspirada en las míticas sirenas, explora el encanto místico y la dualidad de estas criaturas mitológicas. Jesús de la Garsa fusionó elementos de la naturaleza marina con siluetas seductoras. La colección constó de un total de 24 salidas; diez de estas fueron sublimadas con la más avanzada tecnología de Epson, permitió al diseñador plasmar en ellas detalle y color de calidad excepcional, resaltando el toque futurista de la marca.

La selección de materiales por parte de De la Garsa fue polifacética, incluyendo gasas, seda, lentejuelas, plumas, mezclilla intervenida. Los tejidos de punto, estampados de malla y brocados metálicos dieron al diseño una textura única. Cada prenda resultó una hermosa representación de la belleza y el misterioso atractivo de las sirenas; las texturas  elegidas fluyendo como el agua y capturando la esencia de las profundidades marinas.

Pero Jesús de la Garsa no se limitó al diseño de las prendas; su visión creativa se extiende a complementos como el calzado, sombreros y hasta gafas que complementaron cada look. A esto hay que agregar la joyería de Lucía Piña quien con sus mini esculturas marinas  hizo match perfecto con cada atuendo.

El evento reunió a personalidades destacadas de la industria de la moda, quienes se maravillaron con la creatividad de Jesús de la Garsa. Antes de dar inicio al desfile, el diseñador expresó su entusiasmo y agradecimiento: “Me alegra verme acompañado esta noche por gente muy especial para mi.  Estoy muy contento de trabajar con Epson en esta colección y esta colaboración que llevamos de la mano, y estoy muy orgulloso de decir que soy el embajador de Epson Latinoamérica. Gracias al equipo de Epson, a Moraima, a Anna Fusoni y Modapremio por seguir cumpliendo nuestros sueños!.”

“A lo largo de mi trayectoria como diseñador, he aprendido que emprender en la moda es una labor intensa y llena de riesgos, pero también una oportunidad única para confiar en nuestra creatividad. Sirene me encanta, es ultrafemenina, con movimiento, una colección mágica que fusiona tecnología y diseño, que apela a la fantasía y la naturaleza, realizada en gran parte con sublimación, una solución sensible destinada a mejorar los impactos sociales y ambientales”
señaló de la Garsa sobre su colección.

El “Fashion Meet by Epson” en colaboración con Anna Fusoni y Jesús de la Garsa ha demostrado ser un evento de primer nivel.

“Es un honor para Epson presentar Sirene de Jesús de la Garsa, que fusiona en perfectasincronía y detalle, tecnología y creatividad, muestra de las nuevas posibilidades en la industria textil”, comentó Ernesto Espinosa, Director del Segmento Industrial en Epson México. “En Epson hemos sido parte de la revolución que la moda ha estado viviendo, industria que siempre ha encontrado su fuerza en la innovación y la expresión personal, por eso apostamos por la sublimación como una tecnología que brinda riqueza y vitalidad a las prendas, así como un mundo de posibilidades para el diseño con beneficios medioambientales en objetivo degenerar moda sostenible”.

La combinación de la tecnología de Epson y la visión creativa de un diseñador talentoso como Jesús de la Garsa han dado como resultado prueba del éxito de la fusión de la creatividad con la tecnología.

http://epson.com.mx

https://jesusdelagarsa.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top