Nuestro amigo FELIPE CAZARES MILLAN, esposo del diseñador ESTEBAN MATIZ, radicados en el bello puerto de Acapulco, nos comparte estas emotivas palabras.
ACAPULCO es icónico en el mundo
En este hermoso rincón ha sucedido TODO.
La vibrante vida de Acapulco en el tiempo ha dado alegrías, risas, goce, amores, felicidad, sorpresa; y todas las grandes emociones a todo el mundo.
Aquí nacieron y crecieron generaciones enteras de jóvenes que marcaron todas las tendencias de la vida a nivel internacional: el arte, la cultura, el cine, la moda, los grandes eventos, fiestas, sociedad, y todo lo que en el mundo se ha movido como el savoir vivre, el disfrute y la sofisticación.
Una vez llevaba a mi mamá al médico; y con una cara de sorpresa me dijo “desde cuándo Mazatlán se volvió TAN EMOCIONANTE”; por su condición, no la corregí; dejé que se quedara con ese gozo que vi en sus ojos.
En Acapulco, Agustín Lara compuso María Bonita para su gran amor; Juan Gabriel compuso su Amor Eterno, Salvador Dalí pintó un maravilloso mural en un bar, José José ganó el OTI con El Triste, Tarzán hizo sus películas en la laguna negra, Ava Gardner se emborrachó en Armando’s Le Club con Esteban, Rafael hizo El Golfo y cantó la maravillosa canción Acapulco, Frank Sinatra se casó con Mia Farrow en la casa enfrente de la mía, Gloria Guinness hizo famoso al arquitecto Marco Aldaco, Liza Minelli cantó para apoyar a ACASIDA, Luis Miguel ha amado, cantado y producido todo en este lugar, Edith Colliere trajo a vivir a su pequeño Esteban; y aquí se quedaron, enamorados de estas tierras.
En este paraíso se han decidido los destinos de México y del mundo por muchas décadas. Acapulco ha sido el punto de encuentro de los grandes protagonistas del devenir del mundo”.
“Historias miles, tragedias muchas, pero Acapulco sigue en pie.
Este evento terrible; que nadie pudo prever, no nos define, no nos va a vencer.
Quienes vivimos en Acapulco, comprometidos, arraigados, enamorados, estamos en pie de lucha; y vamos a hacer lo que sea necesario para que Acapulco vuelva a ser el paraíso que ha sido.Queridos amigos… manos a la obra… Acapulco nos necesita a todos, cada quien con sus talentos y capacidades. Todos somos importantes.Todos somos Acapulco”.
María Estrada de Pupko
noviembre 6, 2023 at 6:23 pm
Palabras nacidas de las entrañas, historias y sentimientos de generaciones que llevamos a Acapulco en nuestra piel, en nuestra carne, en nuestro ser. Todos somos Acapulco: yo, tú, nos-otros, hagamos hoy para devolverle algo de lo mucho que nos ha dado, acompañemos a nuestros amigos y hermanos en este momento y los que vendrán porque el camino por recorrer es largo y requiere de constancia y perseverancia para dar a luz al Acapulco que deseamos tener. Tiempo de Renacimiento y Reconstruccion. Escuchemos y hagamos hoy.
Anna Fusoni
noviembre 6, 2023 at 7:19 pm
Gracias…