Moda

Diseñadores Mexicanos: Claudia Melgoza

Claudia Melgoza Cortés, es una diseñadora que no teme traspasar fronteras para demostrar de lo que es capaz de hacer.

Originaria de Zamora de Hidalgo, Michoacán, se fue a vivir a Monterrey, Nuevo León, con el propósito de perseguir el sueño de ser diseñadora de  moda, así que estudió Diseño y Negocios de la Moda en la Universidad de CEDIM.

Además, enriqueció sus estudios centrándose en el mundo del Business Innovation y cursando Fashion Styling en la reconocida universidad de Central Saint Martins en Londres, Inglaterra. Fue en el 2014 que con poco dinero en la bolsa y una meta que cumplir, se adentró en el viaje de crear Dâ Wearhouse, una marca de ropa femenina ready-to-wear con ventas ecommerce.

Con el éxito y triunfo de esta marca, esta emprendedora decidió crear Dâ Wearhouse Bridal, una línea de vestidos de novia con algunos vestidos de fiesta incluidos.

De los errores se aprende y Claudia lo asegura con la frente en alto. Esto se debe a que ella afirma que las tres colecciones más importantes a lo largo de su carrera han sido “los errores más grandes”, estas la llevaron a rozar números rojos, pero sus ganas de salir a adelante la llevaron a posicionar y a crear a Dâ Wearhouse, como lo conocemos hoy en día.

Una marca que se caracteriza por la composición  entre lo ecléctico y lo romántico, lo tierno y lo atrevido a la vez, con un toque seductor,  para esas mujeres que no tienen miedo de usar tonos pasteles, ni transparencias. Además, de los lujosos diseños, Dâ Wearhouse promueve el que los vestidos de fiesta no sean desechables.

Todo diseñador tiene a alguien a quien admirar, Claudia no es la excepción, ella admira a las mujeres que la rodean, sobre todo a su mamá y a su hermana, le gusta apreciar a personas cercanas, a gente real, con una vida común. Además,  es una persona con una fuerte pasión por el interiorismo que usa como fuente de inspiración.

Si hay algo mejor que un mexicano triunfando, definitivamente es un mexicano teniendo éxito a nivel internacional. Esta diseñadora ha acaparado los eventos de moda más importantes como un desfile con Indigo Soul en la Fashion Week de Nueva York, también abrió un pop up store en la gran manzana en julio 2023 e hizo un lanzamiento de su colección en París.

Actualmente, Claudia está viviendo en Toronto, pero a fuego y leña sigue manejando a su equipo regio a distancia.

Si algo hace bien es liderar, ya que es la única marca mexicana en el mercado con un lanzamiento nuevo cada semana. Como orgullosa mexicana, sigue impulsando la mano de obra mexicana y los proveedores locales regiomontanos, haciendo que la mayor parte de la producción sea mexicana.

Página web: https://dawearhouse.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top