Colecciones

María 2024: Fusionando el Pasado y el Presente del Cine de Oro en la Moda Mexicana

María 2024 se realizó en colaboración con 25 diseñadores de la Anáhuac Mayab a beneficio de ANSPAC, la colección nos muestra que más que una serie de prendas de vestir, es un recordatorio emotivo y estético a los diversos aspectos de la cultura popular de México, especialmente inspirada en la era del cine de oro mexicano. Compuesta por más de 70 outfits, esta colección nos brinda una nueva propuesta entre el prêt-à-porter y la haute couture, surgiendo el Prêt a Couture, caracterizado por su elaboración con atención al detalle y la habilidad para reflejar la esencia única de cada diseñador en cada costura. Dirigida a un público de entre 33 y 40 años, tanto masculino como femenino, la cuál está diseñada para la temporada Pre-Fall 2024, permitiendo la creación de prendas atemporales en anticipación al otoño, basándose en las tendencias de las temporadas pasadas.

Cada detalle de María está cuidadosamente pensado para recordar la esencia de la cultura. Desde los patrones inspirados en arte prehispánico hasta los bordados tradicionales, cada pieza es una artesanía con el ingenio mexicano. La colección cuenta con colores vibrantes, confeccionada con tejidos tales como el raso, tul, chifon, casimir, suede y más; mas allá de su estética impresionante,  también tiene un propósito aún más profundo:

“promover la inclusión y la diversidad en la industria de la moda”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Cada prenda está diseñada para adaptarse a una amplia gama de cuerpos y estilos, reflejando la belleza en todas sus formas y tallas, los diseños presentan siluetas experimentales, incorporando volúmenes, corsés, boleros, velos y pedrería; además, la colección se ha asociado con organizaciones locales para apoyar a comunidades marginadas y promover el desarrollo sostenible en la industria textil, la colección representa una reinvención audaz de la sastrería tradicional, desde sacos deconstruidos hasta vestidos maxi y mangas que dan un nuevo giro a la silueta.

En resumen, María 2024 es mucho más que una colección de moda, si no que es el poder transformador de la creatividad y la colaboración, así como un recordatorio a la historia y cultura de México, a través de sus diseños innovadores y su compromiso con la inclusión y la sostenibilidad, cabe mencionar que la 9a edición del Fashion Show Anáhuac Mayab se llevará a cabo el martes 30 de abril a las 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

link:https://www.anahuac.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top