Diseño mexicano

Diseñadores Mexicanos: Daniela Cassab

Las chamarras que llevan a México en la piel

Las raíces de la diseñadora de modas, Daniela Cassab se encuentran en la Ciudad de México. Ella estudió diseño de modas en la afamada escuela de Parsons School of Design en Nueva York. Terminando sus estudios, regresó a su ciudad natal, tenía una misión, encontrar las mejores manos y materias primas para crear chamarras de cuero. Ella siempre tuvo fe en México, ya que este país no le pide nada a otras regiones del mundo, aquí se encuentran los mejores productores peleteros, quienes cuentan con una tradición centenaria y de ellos surgen las mejores prendas de cuero del mundo.

Fue en el 2016 que Daniela creó la marca de ropa de piel, llamada Dan Cassab. Su concepto es crear prendas atemporales, a través de la artesanía de la piel. Lo que ella busca es empoderar a las comunidades locales a usar cuero de buena calidad. La especialidad de la marca son las chamarras de piel, todas están hechas por artesanos locales, quienes utilizan técnicas de construcción ancestrales.

Para crear los diseños, Dan se inspira en los íconos culturales que dieron forma a la historia. De la misma manera, se inspira en darle voz a los artesanos que están detrás de cada pieza y siempre busca brindarles el reconocimiento que merecen, así como mostrar quién hizo cada vestimenta. Además de trabajo con piel, los herrajes y los forros que utiliza Dan son 100% acetato y en ocasiones utiliza pinturas hechas a mano, para incorporarla a los diseños. Daniela trata de reinventarse, ya que la moda es una industria en la que tienes que estar en constante vanguardia, así que siempre está viendo como extender la gama de productos.

La contribución que ha tenido la marca Dan Cassab en la industria de la moda mexicana, es incomparable, no solo fue la primera marca mexicana en estar dentro de la plataforma de e-commerce, Farfetch, sino que abrió una pop up store en That Concept Store en Dubai y sus creaciones desfilaron en la semana de la moda de París. Además, ha hecho colaboraciones con la plataforma Modes.

Una prenda distintiva de la marca, que ha acaparado la atención de las ciudades más emblemáticas del mundo, como lo son Dubai, Nueva York, Los Ángeles, París y Milán, es una chamarra inspirada en la cuera tamaulipeca. Este es el ejemplo perfecto de que Dan está transportando la cultura mexicana a varias  regiones del mundo.

Dan Cassab ha trascendido a ser una marca mexicana, que se ha posicionado de manera excepcional en el mapa de la industria de la moda internacional. Las expectativas que esta marca capitalina tienen de seguir creciendo globalmente, son cada vez más altas. La misión de Daniela es estar cada vez más cerca del non-gender y que cada vestimenta sea una pieza multifacética.

Sitio web: https://dancassab.com/es/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top