Educación

Maestría en Moda y Mercadotecnia Anahuac

En el intenso mundo fashion de hoy, el estudio de diseño de moda se ha convertido en el anhelo de muchos y muchas, seducidos por la intensidad de las redes sociales que muestran un mundo lleno de glitter, de experiencias inmersivas y de éxitos aparentes.  Sin duda, un mundo profesionalmente seductor. Sin embargo, detrás de todas esas imágenes que se deslizan por nuestros teléfonos, hay un intenso trabajo profesional que empieza con la preparación académica.

Sin duda, algunos diseñadores que admiramos en la actualidad, son líricos. No estudiaron diseño de moda como tal; sin embargo detrás de su lirismo creativo hay toda una carrera de desempeño profesional. Nadie que busca el éxito, puede desentenderse de  la preparación profesional; ya sea que se forme en las aulas o complemente su desarrollo profesional con estudios en paralelo.

De ahí que tenga tanta relevancia desde hace una década la Maestría en Moda y Mercadotecnia de Posgrados Anáhuac, desde hace seis años bajo la dirección de la maestra Marisol Conover que conoce el entorno como nadie tras haber estudiado diseño de moda y estar inmersa en ese mundo con su empresa Fashion 360 México.

La Maestría tiene como fin la formación de profesionales y emprendedores de alto nivel para que se conviertan en líderes y agentes de cambio en la industria de la moda. cabe señalar que con frecuencia los interesados en la maestría no necesariamente estudiaron diseño de moda, sino que provienen de diferentes ámbitos profesionales mercadotecnia, publicidad, diseño industrial, comunicación y carreras afines. Además como señala la Maestra Conover, en los 10 años de la Maestría en Mercadotecnia y Moda, “¡hasta abogados la han cursado!”

La Maestría de Moda y Mercadotecnia, única avalada como Posgrado ante la SEP cubre en un año y medio de estudios mayoritariamente virtuales con tres sesiones presenciales que convocan a los aspirantes para tener una experiencia docente en tiempo real y a la vez interactuar con sus condiscípulos.

Los rubros del programa son Contexto y Moda, Mercadotecnia y Comunicación, el Negocio de la Moda, Investigación, Administración de Empresas e Investigación y Ética Profesional, este rubro siendo cada vez más relevante en el mundo actual en el cual el consumo consciente es prioridad para las nuevas generaciones.

Excelente cuerpo docente

Maestra Marisol Conover,  quien estudió diseño de moda en la Universidad Jannette Klein y tiene una Maestría en Administración de Empresas por parte de la UNAM; Maestra Viridian Hernandez, Visual Merchandising Manager de Fendi para México y Brasil  y el Maestro Jorge Gaska, reconocido diseñador de vestuario y creador digital, encabezan un destacado grupo de maestros y profesionales.

DRA. MARTHA AIDEÉ GARCÍA MELGAREJO Doctora en Historia del Arte, Maestra en Creatividad para el Diseño, docente destacada en comunicación, publicidad e investigación de moda.

DOCTORANTE MTRA. MARI CARMEN ROMO M.B.A. ITAM. Académica experta en temas de Mercadotecnia estratégica, branding así como posicionamiento de marca.

DOCTORANTE MTRO. DANIEL OCEGUERA Asesor experto en Marketing & Comunicación digital LATAM ocupando posiciones de liderazgo para empresas como Colliers, Grupo Avante y DuPont.

DOCTORANTE MTRO. RUBÉN ESQUEDA ACTÓN Destacada experiencia docente especialista en innovación y responsabilidad social, ponente activo en foros internacionales como el International Council of Societies of Industrial Design.

MTRA. MELISSA PONTONES Egresada Anáhuac, Maestra en Mercadotecnia Estratégica por London College of Fashion. Fundadora de la reconocida plataforma Personal Shopper México.

MTRA. LUCÍA SÁNCHEZ Fundadora de la empresa de joyería LUGANO, México. Directora de marketing de empresas trasnacionales.

MTRO. ARTURO QUINTANA CEO y Socio Fundador de Unleash your potential, firma consultora internacional en Capital Humano. Experto con más de 28 años de experiencia en Innovación y Gestión Empresarial. Ha dirigido proyectos de transformación de liderazgo y cultura organizacional en empresas globales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Catedrático reconocido, Coach Executivo, Design Thinker y Conferencista.

MTRA. DENISSE VIGUERAS Fundadora y CEO de Fashion Law Mx, boutique legal de asesoría especializada en Moda, Arte, Ciencia y Tecnología.

MTRO. JEYVAN SÁNCHEZ Especialista en marketing digital. 14 años de experiencia al frente en áreas de comunicación y diseño en empresas públicas y privadas. Coordinador académico de la licenciatura en Diseño Multimedia, Anáhuac Campus Sur.

MTRO. ALEJANDRO FAES Maestro en Finanzas por parte de EGADE, cuenta con más de 10 años en la industria de la moda, trabajando desde desarrollo de producto hasta punto de venta. Actualmente se desenvuelve como inversor, consultor y licenciatario de las marcas mexicanas ¡Ay Güey! y Abito

Grandes ventajas competitivas

Cursar una maestría, lleva al interesado un paso más allá en un mundo altamente competido en todos los campos. Con la Maestría en Moda y Mercadotecnia se obtienen capacidades de alto rendimiento, entre las cuales se encuentran:

Desarrollo de planes de negocios integrales para la gestión  creativa, administrativa y financiera de una empresa de moda.                                                                          Capacidad  para llevar a cabo proyectos de marca vinculados con el ejercio de moda sostenible.                                                                                                                            Creación de estrategias de mercadotecnia digital que aporten valor y lealtad entre la marca y sus seguidores.                                                                                                        Diseño e implementación de soluciones de comunicación eficaces con contenidos innovadores y relevantes para el estilo de vida de diversos mercados de consumo.

Además, cabe  señalar, además,  que la Maestría de Moda y  Mercadotecnia  tiene  convenios y alianzas para vincular a los egresados con reconocidas empresas y organizaciones de la industria de la Moda en México como la  Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Fashion Group Capítulo México, Mercedes-Benz Fashion Week México, Grupo Julio, Liverpool, Palacio de Hierro, Kaltex, por solo mencionar algunos.

Además, la Maestría tiene en su haber un distinguido grupo de graduados que ocupan posiciones estratégicas en  empresas y marcas, como Grupo LVMH,  Grupo AXO, Liverpool, Hugo Boss, Vanity, Levi’s entre otras.

http://anahuac.mx/mexico/posgrados

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top