Diseño mexicano

Eliza Flores y su “Pensamiento Bello” Celebran una Decada

Eliza Flores celebró una década de trayectoria y la remodelación de su boutique en la emblemática colonia Juárez con un coctel, entre amigos, colegas y personajes del medio.

El pasado Thursday in fashion nos dimos cita en la colonia Juárez, en la casona que lleva promoviendo el auténtico diseño mexicano por más de 20 años, hablamos de Casa Fusión, en donde Eliza Flores diseñadora de bolsos y prendas sostenibles, presentó su más reciente colección llamada “Eunoia” cuyo nombre griego significa “Pensamiento bello”.

 

Para esta capsula se inspiró en las siluetas de los años 50 y 60, décadas que reflejaron cambios sociales a través de la moda, la diseñadora crea piezas atemporales que combinan procesos artesanales y materiales como piel y textiles elaborados por artesanas del Estado de México. Desde su nacimiento en octubre de 2014 bajo el nombre de Atelié 2004, y más tarde Jiasú en 2018, el proyecto de Eliza Flores ha evolucionado con el propósito de diseñar bolsos que no sólo sean accesorios, sino elementos esenciales en la vida cotidiana, cargados de optimismo y personalidad.

 

A lo largo de estos diez años, las piezas de la marca han llegado a distintos rincones del mundo, incluyendo España y Suiza, y han sido portadas por figuras como Rebecca de Alba, Dominika Paleta, Tabata Jalil por mencionar algunas. Durante la reapertura de la boutique, Eliza mostró su nueva colección a los asistentes y explicó el proceso que conlleva cada pieza y habló sobre el trabajo que comparte con los artesanos con quienes colabora. Su colección sumamente atemporal  busca transmitir esperanza a través de una paleta de colores que va desde los tonos pastel hasta vibrantes rojos y bugambilias.

Uno de los elementos centrales de la colección es la catarina, símbolo de la marca, ahora plasmada en un dije de plata .925 desarrollado en colaboración con TN Joyería, un taller familiar con más de 60 años de experiencia. Este amuleto se integra a los diseños como un símbolo de buena fortuna, perfecto para acompañar el año que está por comenzar.

 

Otro detalle es la incorporación del rebozo, teñido a mano y tejido en el taller de la artesana Camelia Ramos, de Malinalco, Estado de México, quien ha trabajado con la marca desde sus inicios. La colaboración con Camelia no sólo resalta la tradición artesanal, sino que también da carácter  a cada pieza, reafirmando el compromiso de la marca con el diseño consciente y significativo.

Durante el evento, Eliza compartió que tanto la nueva decoración de la boutique como los diseños de esta colección representan un momento de introspección y transformación personal. “La nueva decoración de la tienda, además de la colección, reflejan la etapa en la que encuentras ese amor propio y la fuerza ante los momentos difíciles que tenemos en la vida”, comentó la diseñadora, destacando el significado emocional detrás de su propuesta.

Eliza Flores continúa marcando su camino en la moda, fusionando diseño, tradición y funcionalidad. En su renovada boutique en Casa Fusión, cada bolso cuenta una historia, convirtiéndose en el compañero ideal para crear nuevos recuerdos.

Pagina web: https://linktr.ee/elizaflores

Fotografias por:https://www.instagram.com/crch/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top