Moda

Gucci dice adiós a los estereotipos masculinos

La semana de la moda masculina en Milán ha llegado a su fin y sin lugar a dudas una de las marcas que ha presentado una propuesta innovadora (como en la mayoría de sus colecciones) es la fima italiana Gucci, que ha dejado a un lado los sellos propios que representan la “masculinidad” para dar paso a un hombre “totalmente libre” que no teme reconectar con su fragilidad y es libre de ataduras sociales.

Batas largas, tops y bolsos son algunos de los protagonistas del ecléctico desfile, que bajo una iluminación minimalista y alrededor de un enorme péndulo metálico ha sido firmado por el diseñador  Alessandro Michele quien con un desfile “co-ed”, en el que participaron también modelos femeninas rompe los limites entre la moda para mujer y para hombre. Esta innovación, que presentó Gucci en 2017, une la moda masculina y femenina, algo que Michele presentó en su momento como su “forma de ver el mundo”.

Esta colección combina lo clásico de algunas prendas sastreadas, con un estilo de los años 80 especialmente en el calzado y la silueta de los pantalones acampanados muy al estilo David Bowie, el estampado “vichy” y las siluetas de los vestidos cortos de las mujeres que desfilaron, inundaron de un aire infantil y “preppy el desfile.

Abrigos xl combinados con jeans rotos, bolsos crossbody y accesorios que van desde collares llenos de piedras hasta aretes de cruces formaron parte de este show bautizado como “masculino plural”.

Gucci cierra con broche de oro la Semana de la Moda masculina que termina después de cinco días en donde se presentaron 27 desfiles.

https://www.youtube.com/watch?v=UB3gZssL10Q

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