En la actualidad, las colaboraciones en la industria de la moda son cada vez más comunes, entre diseñadores y grandes empresas, o entre los mismos creadores de prendas. En ocasiones los resultados no precisamente estéticos, sin embargo otras pueden resultar en algo maravilloso.
Les vengo a contar sobre una colaboración, la cual yo personalmente estaba esperando, -y es que la sigo desde hace algunos años-, se trata de la última entrega de la colección “Gallery” que la marca mexicana de accesorios “Clóe” realiza cada año, esta ocasión en conjunto con la artista sinaloense, Tana Gaxiola, quien asegura “Fue un periodo increíble trabajar con la marca, ya que la realización de esta colección tuvo una duración de un año con tres meses, además; que den tanta libertad y que tengan tanto respeto por el trabajo del artista es algo maravilloso”, en entrevista con KS.com.mx
“El jardín secreto” -nombre de la colección- consta de tres siluetas de bolso -tote, satchel y backpack-, así como un porta- documentos y unos sneakers. Además, por primera vez habrá un crossbody de edición limitada a 96 piezas con un fragmento original del lienzo pintado por Tana Gaxiola, quien la describe como: “Me imagino en este jardín caminando entre la flora y la fauna mientras en el trayecto descubro seres llenos del espíritu de la vida, en un entorno amoroso y energético. Para mí, ser parte de Cloe Gallery es un orgullo, ya que puedo compartir mi inspiración con mujeres que llevarán no solo una bolsa, sino una pieza de arte 100% mexicana”.
“Decidí trabajar con Clóe porque me dijeron que podría hacer mi arte, trabajar libremente. Para esta colección no hice algo en especial, hice mi trabajo y lo que sé hacer. Normalmente, tiendo a inspirarme de la naturaleza, flora y fauna es lo que me inquieta, lo que sucede el ritmo y movimiento de las plantas, movimiento, energía y vibración”. añade la artista.
“Parte de la filosofía de la marca es hacer alianzas constantemente con otras entidades creativas a las cuales podamos sumar y que ellos sumen a la marca con su creatividad, buscamos algo que nos complemente”, mencionó Fidel González, del equipo de branding y relaciones públicas de la firma tapatía, “Por otro lado, consideramos que de alguna manera, la creación de estas colecciones en las que se colabora con diferentes artistas, es una manera de acercar a la gente al arte, del cual desafortunadamente nos hemos alejado” concluyó.
“El jardín secreto” está disponible en las boutiques Clóe, en tiendas Liverpool y en su página de internet www.cloe.com.mx, el crossbody sólo estará a la venta en boutiques seleccionadas.