No hay duda que la tecnología ha sido una gran herramienta para la industria de la moda, que permite resolver probelmas y contratiempos. Alrededor del mundo muchas de las firmas más importantes han realizado streamings para presentar colecciones, lanzamientos, noticias y un sinfín de actividades que los han puesto en la cima de la era digital.
Y como era de esperarse, un movimiento tan fuerte llegó a la industria de la moda mexicana, aunque cabe señalar que ya antes existió una plataforma digital que logró llevar los desfiles de diseñadores mexicanos hasta la comodidad de nuestros hogares, Google Plus Fashion. Anna Fusoni y la gigantesca plataforma digital realizaron con éxito varias ediciones en nuestro país. Sin embargo en esta ocasión es el diseñador BENITO SANTOS quien marca la pauta dando un gran y muy importante paso al ser el primer diseñador que de manera independiente y totalmente profesional presenta una colección en formato digital para responder cabalmente a la iniciativa #QuedateEnCasa y permitirnos ver la maravillosa producción en vídeo de 15 minutos en IGTV, plataforma seleccionada para llevar a cabo el desfile de la colección Otoño Invierno 2020-21.
El día de ayer a las 8 de la noche todos tuvimos front row, para presenciar Musa #1 , la colección de Benito Santos, inspirada en la Miss Universo mexicana Ximena Navarrete y en aquel majestuoso vestido rojo que la llevo al triunfo y que posicionó al diseñador en el ojo internacional.
La colección consta de 78 looks para hombre y mujer, el color rojo predomina combinado con negro y toques de palo de rosa, el animal print en gran formato y la pata de gallo son los estampados que acompañan a la mayoría de las piezas.
Piel, tejido de punto y tweed son algunos de los textiles más destacados de la colección; prendas con detalles de brillo, moños, abalorios y flores en formato 3d destacaron entre las prendas con un fit impecable.
Vestidos de gala acompañados con chalecos y abrigos, trajes sastres, prendas plisadas y faldas circulares son algunas de las siluetas más destacadas de la parte de womenswear.
Para hombre los clásicos trajes en colores novedosos y el sastreado perfecto sobresalen en toda la colección, abrigos con los estampados conductores, pantalones pitillo y un mix and match de detalles hacen piezas de gran interés visual.
Para ver el vídeo completo de la colección, da click aquí: https://www.instagram.com/tv/B-dc2h6jvFU/